Mi cuenta
    'El noveno pasajero': 'Dark' y el fenómeno de las series internacionales de Netflix

    En el último episodio de la primera temporada analizamos el fanatismo de los usuarios por series que no están hechas bajo el clásico sello de Hollywood.

    La primera temporada de 'El Noveno Pasajero' llegó a su final. Preparamos este proyecto desde hace muchos meses y el primer episodio salió tal cual lo planeado. Lo que no estaba en nuestra agenda era una pandemia mundial, que nos mandara a un confinamiento casi indefinido.

    De grabar en un estudio, con todas las facilidades y comodidades de la oficina, nos tuvimos que acoplar a llevar la misma dinámica (de malos chistes y dinámicas en persona) a través de plataformas digitales. Hemos sorteado los obstáculos para la grabación de un podcast en plena pandemia y les agradecemos por habernos acompañado hasta acá. Por soportar que yo nunca sepa cuál es mi usuario de Twitter y el fanatismo de Mike por Game of Thrones y Michael Jordan. 

    En el episodio número 10 de 'El Noveno Pasajero' hablamos sobre el fenómeno que han significado las series internacionales en el catálogo de Netflix. Hace unas semanas Dark, una serie alemana sobre misterio y viajes en el tiempo, se coronó como la producción preferida de los usuarios del gigante del streaming. ¿Por qué una serie alemana, cuya trama es tan compleja, fue una de las series más vistas por los mexicanos? ¿Por qué ha entrado al top de lo más visto cuando aún faltan más de dos semanas para el estreno de su nueva temporada?

    Miguel y yo intentamos darle una respuesta a esta pregunta, analizando las nuevas audiencias y los contenidos que viven en la plataforma de Netflix, muchos de ellos no necesariamente producciones originales, sino contenidos que migran desde cadenas que actualmente no tienen lugar para difundir su contenido, por ejemplo, BBC de Reino Unido. 

    Si quieren saber dónde fue a parar esta conversación, les dejamos el link para que escuchen nuestra perorata completa sobre Dark, The Last Kingdom, Dracula, Into the night y muchas más. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top