Mi cuenta
    'Godfather of Harlem': La nueva e imperdible serie con Forest Whitaker

    La nueva serie de Fox Premium se desarrolla en la década de 1960 cuando Martin Luther King luchaba por los derechos civiles de los afroamericanos.

    En medio de un ecosistema dominado por el tráfico de armas y el negocio de las drogas, Godfather of Harlem, la nueva serie de Fox Premium que mezcla la realidad y la ficción, se desarrolla en la década de 1960 cuando Martin Luther King luchaba por los derechos civiles de los afroamericanos y "Bumpy" Johnson (Forest Whitaker) era considerado uno de los líderes criminales más notables de Harlem, Nueva York. 

    Luego de estar preso en Alcatraz, "Bumpy" regresa al barrio ahora dominado por la mafia italiana dispuesto a recuperar el control de aquellas calles repetas de criminales y negocios ilícitos. Pero más allá de estar inspirada en hechos reales, esta serie rinde homenaje a uno de los barrios en donde floreció lo mejor de la cultura afroamericana como el jazz y el teatro. 

    La oferta de diversión y adrenalina de los años 20 a los años 70, hizo de Harlem el lugar donde se encontraban los sitios más famosos de todo Nueva York. El “Teatro Apollo” trascendió como uno de los clubes más visitados y famosos de Estados Unidos durante los años 60. Escritores, artistas, músicos e intelectuales afroamericanos se sintieron atraídos por aquel barrio para desarrollar nuevas formas de expresar el orgullo por su comunidad y celebrar su herencia cultural. 

    De hecho, Harlem hizo del teatro un arma política, convirtiendo a Godfather of Harlem en una historia en donde la literatura, la pintura, la música -principalmente blues y jazz- y las artes escénicas conviven en extraña armonía con el mundo criminal dominado por peligrosas mafias.

    El padrino de Harlem, escrita por Chris Brancato y Paul Eckstein (Narcos) que estrena este viernes a las 21:00 hrs por Fox Premium, también está protagonizada por Lucy Fry, Migel Thatch, Ilfenesh Hadera y Antoinette Crowe-Legacy. Además, en Fox Premium también puedes disfrutar de series como The New Pope, Outlander y Homeland.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top