Mi cuenta
    'Dark' Temporada 3: El único objeto que existe en los tres mundos en la serie de Netflix

    La tercera temporada de 'Dark' expandió su universo a tal grado de presentar el tercer mundo, el de origen, pero ¿notaste el único objeto en pertenecer a todas las realidades?

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Después de abrir nuestra libreta de anotaciones y por fin darle descanso a la calculadora para entender los complejos y constantes viajes en el tiempo durante la tercera y última temporada de Dark en Netflix, notamos que sólo existe un objeto que fue capaz de sobrevivir a los caóticos desenlaces y con ello, pertenecer al mismo tiempo en los tres mundos: se trata del impermeable amarillo que tanto caracteriza a la serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

    Desde la primera temporada muestran cómo Jonas (Louis Hofmann) lo utiliza por el clima que se pronosticaba en Winden, desde ese momento se vuele un auténtico símbolo en la historia de Dark. Con este objeto hace su primer viaje a los años 80 y ve con sus propios ojos al desaparecido Mikkel (Daan Lennard Liebrenz), sin embargo, con el tiempo y constantes travesías éste queda olvidado, pero reaparece en la nueva y última entrega.

    Y como fiel calca, la vida de Martha (Lisa Vicari) en el mundo dos arranca en su habitación (acomodada de forma inversa si la comparamos con la de Jonas), poco antes de salir de su hogar rumbo a la escuela, Katharina (Jördis Triebel) le ofrece llevarla debido al pronóstico lluvioso, además aprovecha para recordarle que pasarían algunos días con su padre, Ulrich (Oliver Masucci) y sí, ahora el impermeable es de ella.

    El perro Gretchen de 'Dark' y su curioso viaje en el tiempo en la temporada 3 de Netflix

    Hasta el momento queda claro que el impermeable amarillo forma parte de todos los inicios y ha estado presente en el mundo uno (Jonas) y dos (Martha). Y justamente en el cierre de historia nos enteramos que no todos los personajes que conocimos a lo largo de dos temporadas de Dark pertenecen al mundo de origen, por ello la escena final muestra a unos cuantos sentados alrededor de una mesa en una amena velada, entre ellos Peter (Stephan Kampwirth) y su pareja trans.

    Momento clave para entender algunos misterios y notar nuevamente que el impermeable amarillo reaparece en escena, siendo el responsable -de algún modo- en insertar un misterioso vínculo mental entre el espacio-tiempo y Hannah (Maja Schöne), quien está esperando un hijo, con tan sólo ver el objeto queda pasmada, como si hubiera recordado miles de cosas que vivió en realidades paralelas. ¿Lo ves? este inofensivo impermeable es más relevante de lo pensado, es un vínculo entre mundos y conciencias.

    'Dark' Temporada 3': ¿Quién es el papá de Tronte en la serie de Netflix?

    Algo similar surge en la misma escena, pero esta vez con Katharina, quien es la primera en responder la pregunta de Regina Tiedemann (Deborah Kaufmann) respecto a qué deseo pedirían si esa noche fuera el fin del mundo, para esto responde: “Un mundo sin Winden”, frase que ha sido estrechamente ligada a Ulrich a lo largo de la historia, fue él quien la dijo estando en los años 80 cuando la joven Hannah (Ella Lee) hizo la misma pregunta. Años después se repitió el momento, ya como adultos es ella quien lo dice como guiño a su infancia.

    El hecho de notar a Katharina decir esta frase deja claro que existe una fuerza mística capaz de sobrepasar las dimensiones y el tiempo, de alguna forma siempre habrá una ligera conexión con sus versiones alternas aunque ya no estén físicamente. Para ellos bien podría ser una idea o un sueño, pero realmente proviene de un momento verdadero en otra parte del mundo, es así como Ulrich sigue siendo parte de Katharina aunque él no exista en el tercer y único mundo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top