El perro Gretchen de 'Dark' y su curioso viaje en el tiempo en la temporada 3 de Netflix
Por Equipo SensaCine — 27 jun. 2020 a las 23:40
facebook Tweet

Hay un perro que ha viajado por los mundos y los tiempos y ¿saben qué? No la pasa mal cómo sus amigos humanos. Gretchen tiene un curioso papel en la temporada 3 de 'Dark', la serie de Netflix.

Primero aclaremos una cosa, no es perro, es perra. En Dark, Gretechen tiene una historia muy curiosa dentro de las tres temporadas de la serie de Netflix. A ella la conocemos en el capítulo 8 de la primera temporada cuando en 1953, el pequeño Helge (Tom Philipp) asiste a las clases personales de matemáticas que le imparte la niña Claudia (Gwendoly Göbel). Después de constatar que tiene tres respuestas malas (¡Otra vez el 3! Aquí puedes conocer más sobre la importancia de este número), llega Agnes (Antje Traue) con su hijo Tronte (Joshio Marlon) para rentar un cuarto en su casa.

Ahí Doris (Luise Heyer) le presenta al poodle a Agnes. Después le pide a su hija que le muestre el vecindario a Tronte. Así es que él, Helge, Claudia y el can caminan por el bosque hasta llegar a la boca de la cueva de Winden. Ella le pide a Helge que regrese a casa mientras ella camina con su nuevo amigo, pero en lugar de ello se queda con Gretchen, a quien le avienta una rama dentro de la cueva que la perrita persigue hasta desaparecer. Helge sale corriendo cuando oye los gritos de Claudia buscando a su mascota.

Gretchen debe ser el ser vivo más fiel de 'Dark', por mucho. Aquí con su última dueña, Regina.

Más tarde Doris le pide a Egon (Sebastian Hülk) que vaya a buscar al animal a la mansión Doppler, pero Gretta (Cordelia Wege) le dice que ahí no se aceptan mascotas y que Helge no ha regresado. El niño tendrá un trágico destino encontrándose a Ulrich de 2019 (Oliver Masucci), pero esa es otra historia.

No es hasta 1986 cuando Claudia adulta (Julika Jenkins) ya como nueva jefa de la planta nuclear, se volverá a reunir con Gretchen sin que ella sepa que es la misma perrita. Mientras explora la cueva donde se ocultaron los barriles amarillos, y sin aún conocer los viajes en el tiempo, encuentra a esta lomito que le recuerda mucho a la que perdió en la niñez. Claro, no duda en adoptarla. Luego Claudia anciana (Lisa Kreuzer) visitará a Claudia adulta reclamándo al animal. La perrita reconoce a su antigua dueña y corre a sus brazos... 

'Dark Temporada 3': Kilian Obendorf y los nuevos personajes en la serie de Netflix

Por último, en la temporada 3, capítulo Los sobrevivientes, vemos a la joven Regina (Lydia María Makrides) en el otro 1986 cuidando fervientemente a Gretchen en la parada de camiones, pues el único recuerdo que le queda de su madre desaparecida ese año. El que podría ser su papá, Tronte (Felix Kramer), también le encuentra un gran parecido. 

Moraleja: Sé un perro y viajarás en el tiempo sin tanta broncas espirituales. 

 

facebook Tweet
Te puede interesar
Te recomendamos
Back to Top