Mi cuenta
    'Dark' de Netflix: La escena final de la temporada 3 y por qué vemos sólo a unos personajes

    Pocas series como ‘Dark’ son capaces de crear una historia tan extensa entre mundos y realidades alternas, por ello explicamos por qué en la escena final sólo aparecen unos cuantos personajes en la famosa producción de Netflix.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    ¿Sigues procesando el universo de información que descubrimos en la tercera temporada de Dark? La serie creada por Baran bo OdarJantje Friese se caracteriza por su complejidad para entrelazar personajes mientras se desata una guerra entre bandos pertenecientes a realidades paralelas y mundos distintos, sin olvidar su manipulación del espacio-tiempo con fines propios. Por ello explicamos la razón por la cual en la escena final sólo vemos a unos cuantos personajes interactuando de forma distinta a lo conocido.

    Al final del octavo episodio titulado El paraíso, vemos una amena cena entre Hannah (Maja Schöne), Peter (Stephan Kampwirth), Katharina (Jördis Triebel), Regina (Deborah Kaufmann) y los hermanos Wöller: Torben (Leopold Hornung) y Benni (Anton Rubtsov). Todo es felicidad entre los… ¿amigos? Claramente algo diferente sucede y esto es principalmente porque nos encontramos en el mundo de origen, aquel que fue dividido por H.G. Tannhaus (Christian Steyer) y creó dos realidades paralelas.

    Y para entender de mejor forma es necesario recurrir a las palabras que le dice Claudia Tiedemann (Lisa Kreuzer) al mismísimo Adam (Dietrich Hollinderbäumer): “El mundo que dio a luz al nudo. En donde todo se origina. Y donde se cometió un único error”, de este modo nos queda claro que las realidades de Jonas (Louis Hofmann) y Martha (Lisa Vicari) son un error en la mátrix, algo que nunca debió existir.

    'Dark': ¿Habrá temporada 4 de la serie de Netflix?

    Esto nos lleva al siguiente camino: todos los personajes en la escena final de la serie son los únicos en pertenecer al mundo original y no están relacionados con el nudo, en otras palabras no tienen nada que ver con la descendencia de Martha o Jonas. Eso sí, la propia Hannah tiene un déjà vu al observar el impermeable amarillo (el único objeto capaz de existir en los tres mundos), esto le trae de forma misteriosa el pensamiento de nombrar Jonas a su primogénito dentro del mundo original.

    “Sé que sonará absurdo, pero… esto es exactamente lo que soñé anoche. La luz parpadeaba. Hubo un gran estruendo. Y de pronto, todo estaba oscuro. De algún modo el mundo se había terminado. Sólo había oscuridad y nunca más volvió la luz. Tuve la extraña sensación de que eso era bueno, que todo había terminado. Como si estuviera libre de toda carga. Sin deseos. Sin obligaciones. Una oscuridad infinita. Sin ayer, sin hoy, sin mañana. Nada.

    'Dark' Temporada 3: ¿Quién es Kilian Obendorf en la serie de Netlfix?

    De la misma forma sucede con Katharina, quien hace mención de la frase: “Un mundo sin Winden”, misma que escuchamos por primera vez con Ulrich (Oliver Masucci) en los años 80 y más tarde en su versión adulta, por ello estamos seguros que una fuerza mística es capaz de sobrepasar el espacio-tiempo y de este modo logra insertar en la mente de los personajes del mundo original estos ligeros guiños a las realidades alternativas que en algún momento existieron.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top