Mi cuenta
    'Dark': ¿Habrá temporada 4 de la serie de Netflix?

    'Dark' nos ha vuelto a enredar con sus complejas tramas y árboles genealógicos, sin embargo, nos sigue encantando, por ello vale la pena echar un vistazo a si habrá temporada 4 o su historia a llegado al final definitivo.

    Dark lo volvió a hacer y con su tercera temporada nuevamente cimbró las bases del complejo árbol genealógico de las familias principales de las series, además de presentar nuevos mundos, por lo que el meollo del asunto no solamente eran los viajes en el tiempo, sino que se agregó la variable del espacio. De esta forma Martha (Lisa Vicari) y Jonas (Louis Hofmann) tuvieron que sortear un montón de obstáculos nuevos para poder resolver la enmarañada trama que ha caracterizado a la producción alemana original de Netflix.

    Muchos se han preguntado si habrá más temporadas de Dark, sin embargo, desde hace más de un año el cocreador de la serie: Baran bo Odar reveló que su afamada producción llegaría a su final en la tercera entrega, ya que desde los primeros esbozos de la serie tanto él como su colega y también cocreador del título: Jantje Friese habían decidido contar los sucesos de Winden en sólo tres temporadas.

    'Dark' Temporada 3: El único objeto que existe en los tres mundos en la serie de Netflix
    Siempre tuvimos en mente tres temporadas cuando desarrollamos ‘Dark’. Es el ciclo final de este gran viaje. ¡Gracias Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a todos los fanáticos de todo el mundo! ¡Son fabulosos! ¡Los amamos!

    Las anteriores fueron palabras de Baran bo Odar cuando en mayo del 2019 anunció la renovación oficial de Dark, pero también mencionó que no es que Netflix haya cancelado la serie, sino que la idea desde su origen fue no ir más allá de tres entregas. Y justo en la última temporada la historia cierra su ciclo de una forma estupenda, tal como lo comentamos en nuestro final explicado, por lo que de cierta forma se cerraron buena parte de las historias principales, dejando muy pocas dudas a la deriva.

    El perro Gretchen de 'Dark' y su curioso viaje en el tiempo en la temporada 3 de Netflix

    Eso sí, Dark ha sido todo un éxito a nivel mundial e inclusive en muchos países se ha convertido en un fenómeno, basta con voltear a ver las redes sociales en México para notar que los temas relacionados con esta serie protagonizada por Karoline EichhornMaja Schöne y compañía han sido tendencias por varios días. Aunque nos hubiera gustado ver más sobre esta compleja serie, también es bueno saber que una serie de esta calidad es capaz de cerrar su propio ciclo sin querer extenderla de más con tal de seguir produciendo episodios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top