Mi cuenta
    'Dark' Temporada 3: El viaje de la medalla de San Cristóbal en la serie de Netflix

    Después de ver la tercera temporada de ‘Dark’ nos queda claro que la medalla de San Cristóbal es el símbolo de amor entre Jonas y Martha capaz de sobrepasar tiempo y espacio, este fue su recorrido a lo largo de la serie.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La fuerza del amor es imparable, capaz de sobrepasar el espacio-tiempo, alcanzar mundos distintos y dar un emotivo cierre a la tercera temporada de Dark, serie de Netflix creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, quienes eligieron la medalla de San Cristóbal como símbolo para representar la unión tan especial entre Jonas (Louis Hofmann) y Martha (Lisa Vicari), los grandes protagonistas y también errores en la matrix responsables de los ciclos infinitos.

    A pesar de relacionar este artefacto con la pareja del momento, la medalla no siempre fue de su pertenencia, de hecho tuvo un largo recorrido a través del tiempo, por ello tuvo distintos dueños. Y conociendo el complejo universo de la serie es necesario hacer el recorrido cronológico y desenredar esta trama.

    REGALO DE EGON A HANNAH (1954)

    Durante el cuarto episodio de la tercera temporada se puede observar en el minuto 5:50 como Egon Tiedemann (Sebastian Hülk) confiesa su amor a Hannah (Maja Schöne) y le obsequia la medalla de San Cristobal; una vez que se la coloca, la madre de Jonas la reconoce y no puede ocultar su rostro de sorpresa. En teoría, esta es la primera aparición del colgante dentro del universo Dark.

    'Dark': ¿Qué significan los tatuajes de los personajes de la serie de Netflix?

    Un momento más tarde trataron el tema del inesperado embarazo, detalle que llevó a Hannah a terminar la relación de una vez por todas, era lo mejor para ambos, no sin antes Egon propondría la idea de abortar al bebé e incluso le daría la dirección y el efectivo necesario para hacerlo. Tal vez no fue el mejor cierre para esta pareja, pero al menos no fue el peor, Dark tiene momentos más crueles.

    HANNAH LA OBSEQUIA A LA INDEFENSA HELENE (1954)

    En el mismo episodio, Hannah se encuentra en una encrucijada: abortar el hijo que espera de Egon o hacerle frente -una vez más- a la maternidad. Por un momento consideró la primera opción como la más coherente, incluso visita el consultorio informal de la señora Obendorf (Jennipher Antoni), allí conoce a la pequeña Helene Albers (Mariella Aumann) -¿Quién es Helene Albers en la serie de Netflix?-.

    'Dark' de Netflix: Michael Jordan y 10 curiosidades clavadas de la temporada 3

    En principio pensamos que la infante vivía allí, pero un giro cruel en la historia demuestra que también era una paciente. Y después de entablar una agradable conversación que hizo a Hannah reconsiderar su decisión por tener a su hijo, también sintió compasión por la indefensa Helene, por ello decide dejarle en secreto la diminuta medalla de San Cristóbal.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top