Mi cuenta
    'Dark' Temporada 3: El elenco y las dificultades para conseguir actores parecidos en la serie de Netflix

    Buscar actores para tres generaciones diferentes en 'Dark', la serie de Netflix, no es nada sencillo, pero el departamento de casting encontró la fórmula perfecta para llevarlo a cabo hasta la temporada 3.

    Este 27 de junio la primera serie alemana de Netflix llegó a su final, provocando una cuenta regresiva oficial en las redes sociales del gigante del streaming que no habíamos visto ni con Stranger Things o House of Cards, dos de las producciones más importantes de su catálogo. La expectativa que generó la temporada 3 de Dark, la serie creada por Jantje Friese y Baran Bo Odar, no se veía desde el fallido final de Game Of Thrones

    El cast de Dark consiste en una amplia lista de más de 30 personajes, que se encargaron de hacernos la vida imposible al analizar su árbol genealógico definitivo pero ¿qué tan difícil fue conseguir TRES versiones del mismo personaje? 

    Los creadores de Dark, Baran Bo Odar y Jantje Friese, han declarado para medios extranjeros que la búsqueda de los actores no fue nada sencilla. Por parte de Louis HofmannAndreas Pietschmann y Dietrich Hollinderbäumer, que interpretan a Jonas en diferentes etapas de su vida, lo que mejor funcionó fue no hablar demasiado entre ellos. De acuerdo a una entrevista que ofrecieron para The Guardian decidieron no prestar tanta atención a ciertos ademanes que tenían sus coactores: 

    No iba a ser de mucha ayuda imitarnos entre nosotros: ¿cómo levantan ellos la taza? ¿cómo pronuncian esta palabra? La riqueza del personaje [Jonas] proviene de los tres actores

    Andreas le da todo el crédito al equipo de casting, pues asegura que prestaron mucha atención a los pequeños detalles: "Por supuesto que nos parecemos físicamente, pero además nos volvimos amigos inmediatamente porque nos parecemos demasiado por lo que sentimos y cómo pensamos." 

    El actor aleman pone como ejemplo una escena que comparte con Martha, interpretada por Lisa Vicari, en la que tanto él como Louis Hofmann tienen los mismos ademanes en su acercamiento a ella. "Los dos tomamos la cara de Martha de la misma manera, ambos cerramos los ojos. Eso no vino del director y tampoco lo hablamos entre nosotros previamente, simplemente salió así."

    LA AYUDA DEL DIRECTOR

    Algunos de los espectadores pudieron acertar, mucho antes de terminar la primera temporada, que el Extraño (Andreas Pietschmann) y Jonas (Louis Hofmann) eran la misma persona, pero Baran Bo Odar y Jantje Friese estaban completamente tranquilos con el acelerado descubrimiento, según compartieron en la pasada Berlinale. 

    No somos magos, ni queremos decir '¡ah con que esto no lo sabías!' Queremos que la audiencia tenga presente las pistas, por eso es que el ritmo de muchas escenas es lento, para que la gente tome un respiro y empiece a conjeturar. Nunca quisimos esconder el truco

    Aunado al ritmo lento de la dirección, Jantje asegura que la voz en off, que funge como guia del espectador, era sumamente importante para entender la ideología de Dark y el árbol genealógico: "En la escuela de cine te dicen que la voz en off es la cosa menos sorprendente que puedes hacer, pero por alguna razón a nosotros nos va bien."

    La voz en off de Dark se apagó este fin de semana y sin duda extrañaremos los enredos filosóficos  y cronológicos a los que nos hicieron adictos. Aunque sabemos que los creadores no tienen planeada una cuarta temporada, podremos entretenernos de aquí al estreno de sus próximo proyectos con Netflix (Tyll y 1899) haciendo suposiciones sobre ese sorprendente desenlace de Winden. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top