Mi cuenta
    'Dark' Temporada 3: ¿Quién es el personaje ciego de Sic Mundus en la serie de Netflix?

    Gustav Tannhaus es el nombre de este personaje ciego de 'Dark' que conocemos en el siglo XIX y que ayuda a los viajeros en el tiempo a seguir su travesía, sin embargo, vale la pena profundizar más en su historia.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Sin duda la temporada 3 de Dark ha sido un cierre épico, significativo, emotivo y simplificado de todo el viaje de los protagonistas a través del tiempo y del espacio en Winden. Sin embargo, a pesar de las 10 cosas que se resolvieron y no te diste cuenta, quedó la duda sobre quién es el personaje misterioso, pero importante para la creación de Sic Mundus Creatus Est, aquel que está ciego y en su etapa de viejo ayuda a los viajeros del tiempo a construir la famosa máquina para moverse a través de las épocas.

    Su nombre: Gustav Tannhaus (Axel Werner), hijo de Heinrich Tannhaus (Werner Wölbern) y ciego de nacimiento, pero con una habilidad de premonición y reconocimiento sensorial como pocos. Es dueño de una fábrica ubicada en Winden en el siglo XIX y es ancestro directo del famoso H.G. Tannhaus (Christian Steyer), el inventor de la máquina del tiempo que dividió al mundo de origen en dos.

    Gustav, así como su padre estuvieron intrigados por los viajes a través del tiempo desde que Charlotte, su madre y esposa respectivamente, falleció años atrás, lo que en esencia detonó la creación de la sociedad secreta Sic Mundus Creatus Est que más tarde lideraría Adam (Dietrich Hollinderbäumer), ya que quería traer de vuelta a la vida a la mencionada mujer a quien, por cierto, le pertenecía el reloj de bolsillo que a lo largo de Dark vimos pasar de manos hasta caer en Charlotte Doppler (Karoline Eichhorn).

    'Dark': ¿Qué hay detrás de los estresantes sonidos de la serie de Netflix?

    Recordemos que después de la llegada de Martha (Lisa Vicari) al pasado, Gustav queda intrigado por como la chica hizo estremecer a Jonas adulto (Andreas Pietschmann) y por ello decide viajar al siguiente pueblo para anunciarles la existencia de los viajeros en el tiempo, sin embargo, la versión adulta del hijo de Jonas (Louis Hofmann) y Martha lo asesina en su carruaje con un lazo corredizo para evitar que esparza el mensaje.

    'Dark' Temporada 3: ¿Quiénes aparecen en la foto de Sic Mundus de 1921 en la serie de Netflix?

    Es así como su legado y el de su padre con Sic Mundus Creatus Est pasa a manos de Jonas, Magnus (Moritz Jahn), Franziska (Gina Stiebitz), Bartosz (Paul Lux) y compañía para seguir desarrollando la máquina del tiempo, por lo que él era uno de los pocos sobrevivientes de la generación original de la sociedad secreta y a quien cronológicamente escuchamos primero decir: “Lo que sabemos es una gota. Lo que ignoramos es un océano” que se convirtió en una de las frases más icónicas de la serie y de la familia Tannhaus.

    Es así como Gustav es un personaje histórico importante para el mundo de Adam en Dark y ahora tenemos más clara su importancia dentro de los viajes del tiempo y espacio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top