Mi cuenta
    'Perry Mason': El origen del personaje que protagoniza la serie de HBO

    HBO recientemente estrenó 'Perry Mason', protagonizada por Matthew Rhys, sin embargo, el personaje tiene su origen datado muchas décadas atrás y retomamos parte de su recorrido por la cultura popular.

    Recientemente se estrenó en HBO: Perry Mason, protagonizada por Matthew Rhys, quien interpreta a un investigador privado con varios conflictos personales, pero que debe salir adelante por instinto o quizá por motivos que ni él mismos tiene claro, pero cuya trama nos remite inmediatamente al cine negro y a la serie original de 1957, no obstante, ¿cuál es el recorrido de este personaje para convertirse en un ícono de la cultura?

    La leyenda de Perry Mason ha llevado al personaje a protagonizar novelas, cómics, series y películas desde la década de 1930 hasta la actualidad, con fuerte influencia en la cultura popular de Estados Unidos y algunos otros países del mundo. El abogado e investigador Perry Mason fue creado en 1930 por Erle Stanley Gardner y disfruta de los casos más complejos de resolver y entre sus motores, está la curiosidad y la justicia. Trata temas universales como la verdad y la mentira, la inocencia y la culpa y, sobre todo, la diferencia entre lo que es legal y lo que es justo. Sin duda un personaje misterioso y complejo que incluso llamó poderosamente la atención de Robert Downey Jr., quien incluso quería protagonizar la serie de HBO, pero no pudo hacerlo por estas razones.

    En su libro, El héroe de las mil caras, publicado en 1949, Joseph Campbell introduce por primera vez el concepto de “El viaje del héroe”, que luego será retomado por otros autores. Se trata de una estructura presente en las obras literarias, las leyendas y mitos, los guiones de cine y televisión, e incluso la religión, que sigue la travesía del héroe hacia su propósito en un camino de transformación, algo que vimos en series como Watchmen y Game of Thrones.

    'Perry Mason': De qué trata, estreno, tráiler y más sobre la serie de HBO

    Perry Mason, así como miles de otras obras, nos invitan a explorar este concepto literario universal y su alcance dentro y fuera de la televisión, no por nada HBO se interesó en este personaje para traerlo a la actualidad con un reparto encabezado por Matthew Rhys, pero en el que también participan Juliet Rylance, John Lithgow, entre otros.

    Recordemos que cada domingo se estrena un episodio de Perry Mason tanto en HBO como en HBO GO.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top