Mi cuenta
    'Perry Mason': La razón por la que Robert Downey Jr. renunció a la serie de HBO

    Originalmente Robert Downey Jr. iba a ser el protagonista de la serie de HBO: 'Perry Mason', sin embargo, una serie de circunstancias y compromisos le impidieron quedarse con el papel, aunque se quedó como productor.

    Justo antes de que fuéramos testigos del mortal destino de Tony Stark en Avengers: Endgame, los rumores sobre que Robert Downey Jr. se iba a convertir en Perry Mason en la miniserie homónima de HBO sonaban fuertes y prácticamente se daba por hecho que la cadena de televisión tendría a una de las más grandes estrellas cinematográficas de la década iniciando una nueva historia para el mítico detective del clásico seriado de 1957. Ser detective no era nada nuevo para el actor, ya que su desempeño en Sherlock Holmes quizá lo haya empujado a pensar en utilizar de nuevo un traje de época, sólo que en un contexto oscuro y policiaco.

    Esta fantasía fue historia y, aunque Matthew Rhys (ganador del Emmy por The Americans) tomó el papel, la duda del por qué Downey Jr. se bajó de la serie ronda nuestra mente y más ahora que la serie se estrenó en HBO y HBO GO con críticas positivas. El reinicio del detective creado por el autor Erle Stanley Gardner con sus numerosas novelas, es justamente una historia de origen para el personaje: ¿cómo se convirtió en investigador privado? ¿Cuál fue su primer caso? Sin duda un proyecto ambicioso, que le caería perfecto a Robert, sobre todo por el estrepitoso fracaso que resultó Dolittle, su más reciente filme.

    Los planes del proyecto iniciaron en el 2016 y Robert Downey Jr. estaba comprometido, pero un grupo de superhéroes se le atravesaría en el camino. Los quehaceres con el Universo Cinematográfico de Marvel fueron cada vez más demandantes para el actor. Los tiempos de rodaje que lo requerían eran cada vez más justos y él era pieza vital para Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Incluso Dolittle también había sido firmada por el actor, por lo que eran cuatro años consecutivos de estar en un set de filmación y todas grandes y exigentes producciones. La apretada agenda obligó al intérprete a dejar Perry Mason, aunque no quería estar completamente fuera del proyecto y se quedó como uno de los productores del seriado.

    'Perry Mason': De qué trata, estreno, tráiler y más sobre la serie de HBO

    Por su parte, Rhys ya había terminado su participación en la serie The Americans, por lo que fácilmente fue convencido de entrar en el personaje de Mason y sustituir a Downey Jr. Curiosamente la esposa de este último: Susan Downey (productora ejecutiva de cintas como El libro de los secretos y Iron Man 2) firmó también para producir la serie de HBO. Lo que muchos no saben es que ambos estaban interesados en levantar el proyecto, ya que principalmente el actor es fan de las novelas y de la serie original.

    'Hard': ¿De dónde surgió la idea original de la serie de HBO? ¿Habrá más temporadas?

    Según se comenta, desde 2011 el proyecto rondó la mente del protagonista de películas como El juez y Zodiaco, hasta que HBO se unió y lo hizo realidad. A pesar de que Perry Mason está etiquetada como una serie limitada, esto no impide que haya más temporadas y lo interesante sería que Downey Jr. se una quizá con un papel. Todo dependerá del éxito de la serie que ya está disponible en HBO GO.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top