Mi cuenta
    'Perry Mason': De qué trata, estreno, tráiler y más sobre la serie de HBO

    El clásico de los 60: 'Perry Mason' se moderniza para atraer a las audiencias con esas historias policíacas que marcaron una época. ¿Lo logrará? Con HBO parece que sí y podría ser una de las apuestas televisivas más atractivas.

    Después del éxito en la crítica que resultó The Americans, su protagonista: Matthew Rhys, quien ganó el Emmy en 2018 como Mejor actor protagónico en una serie dramática, regresa a la televisión de la mano de HBO, interpretando a un personaje a la medida del histrión con un proyecto sumamente ambicioso y arriesgado: Perry Mason. Se trata de un remake homónimo y modernizado de la serie policiaca de 1957, la cual duró nueve temporadas y finalizó en 196; estaba basada en las novelas del autor Erle Stanley Gardner. La serie del abogado que caminaba por Los Ángeles resolviendo crímenes y casos judiciales fue una de las más icónicas del género negro, como se le etiquetó en algún momento y ahora llega, más que apelando a la nostalgia, buscando a ese público tan atraído por estas historias.

    En su momento fue el actor canadiense Raymond Burr (que participó en La ventana indiscreta), quien se puso en los zapatos del abogado Mason. Ahora Rhys lo releva, confirmando que es uno de los mejores actores de su generación con este oportuno retrato de una ficticia sociedad podrida por el crimen, llena de traiciones y vueltas de tuerca. Un clásico del género que esperemos encuentre ese lugar que tuvo décadas atrás.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘PERRY MASON’?

    Los Ángeles, 1932; Perry Mason (Rhys) es un detective cuyas deudas lo rebasan y es alcohólico, por lo que está sumido en una gran depresión. Diagnosticado con un trastorno por estrés postraumático después de haber participado en la Primera Guerra Mundial, a Perry se le presenta un caso que, sin saberlo, es el que lo convertirá en uno de los abogados estadounidenses más famosos. El crimen para investigar es el de un bebé que fue secuestrado y se acusa a la madre de haberlo matado. Mason cree en ella y debe comprobar su inocencia así su vida dependa de ello.

    'Hard': ¿De dónde surgió la idea original de la serie de HBO? ¿Habrá más temporadas?

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘PERRY MASON’?

    La estrella de Perry Mason es Matthew Rhys y la serie resulta un vehículo de lucimiento para el actor, quien sabemos el tamaño de intérprete que es. Él no está tan mal acompañado, tiene de compañeros de reparto a Tatiana Maslany, Jedediah Jenk, Nick La Croix, Juliet Rylance, Rachel Boulware, entre otros. La serie fue creada por Ron Fitzgerald (Westworld) y Rolin Jones (Weeds), ambos con productos probados y exitosos en HBO, por lo cual no dudamos de la manufactura su nuevo “bebé”.

    'The Last of Us': Los detalles revelados sobre la serie de HBO

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘PERRY MASON’?

    Perry Mason tiene un total de ocho episodios y estrena el domingo 21 de junio del 2020 por HBO, apostándole a ser por los próximos dos meses el producto estelar de la cadena. De la misma manera podrá ser vista en HBO GO, el servicio de streaming en el que también viven otras series como Watchmen y Game of Thrones.

    'Betty': La serie completa sobre skateboarding llega a HBO GO

    TRÁILER DE ‘PERRY MASON’

    Desde su tráiler, Perry Mason ha llamado la atención por su ambientación de la época y por ver a Rhys y Maslany en pantalla. Indudablemente hay que seguirle la pista a esta historia que de nueva cuenta podría marcar un precedente, tal como lo hizo la serie original en la década de los 50.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top