Mi cuenta
    'Ju-On: Orígenes': Perturbadora y desgarradora es como califican a la serie de terror de Netflix

    Una nueva propuesta de terror ha llegado a Netflix con 'Ju-On: Orígenes', la primera serie de miedo japonesa original de la plataforma de streaming y que muchos ya han calificado como perturbadora y desgarradora.

    Amantes del terror nuevamente Netflix los quiere consentir con el reciente estreno de Ju-On: Orígenes, precuela de las famosas películas Ju-On, o como las conocimos en su adaptación estadounidense: The Grudge (La maldición, en español). Esta miniserie representa la primera producción japonesa de terror original para Netflix, compuesta de seis episodios de poco menos de 30 minutos de duración en promedio y que ya ha despertado comentarios interesantes respecto a su contenido.

    En Ju-On: Orígenes una investigadora de sucesos paranormales busca obsesivamente una casa maldita donde algo terrible les sucedió a una madre y su hijo hace muchos años. Quienes ya la vieron la han calificado principalmente de perturbadora, violenta, y más que aterradora, es desgarradora. Eso sí, la mayoría coincide en que su realización es impecable y es un tipo de terror diferente al que estamos acostumbrados a ver en occidente.

    Recordemos que Ju-On fue estrenada en 2000 y de ahí se desprendió un fenómeno japonés que ha traído un montón de historias más a la pantalla derivadas de la original. Incluso su éxito la llevaron a tener su adaptación en Hollywood en 2004 con Sarah Michelle Gellar como protagonista y bajo la dirección de Takashi Shimizu, el mismo cineasta que estuvo al frente de las películas originales japones. De hecho, a principios del 2020 se estrenó La maldición renace, el segundo remake de esta historia, pero esta vez con Demián Bichir en el reparto, no obstante, no le fue bien en la crítica.

    Netflix México series de estreno en julio: 'Vis a vis: El oasis', 'The Umbrella Academy' y más

    Regresando a Ju-On: Orígenes hay quienes mencionan haberla maratoneado involuntariamente, ya que se engancharon en el primer episodio y cuando menos pensaban ya estaban mirando el último capítulo, por lo que realmente es interesante saber que cuando tienes algo sustancial que contar o la manufactura de una producción es excelente, tienes alta probabilidad de que la gente consuma el contenido. De hecho, esta miniserie se estrenó a la par de Las chicas del cable y su última temporada y de películas como Una mente canina y Atrapa ese emailasí que puede considerarse como uno de los arribos más grandes del fin de semana.

    Ju-On: Orígenes ya está disponible en Netflix y por ahora es incierto si vaya a tener más temporadas, pero de ser un éxito, sin duda se plantearían la renovación.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top