Mi cuenta
    'Mucho mucho amor': El peculiar acercamiento con Walter Mercado para su documental de Netflix

    Cristina Costantini, Kareem Tabsch y Alex Fumero tuvieron ciertas complicaciones para acercarse a Walter Mercado para producir y dirigir el documental de Netflix: 'Mucho mucho amor', sobre todo porque al astrólogo le parecía un poco aburrido.

    La astrología tuvo una de sus mayores ventanas en la industria del entretenimiento a finales de la década de los 60 gracias a la figura más emblemática del tarot, de las suertes, de las cartas: Walter Mercado. El puertorriqueño era enigmático, impecable, con frondoso peinado, túnicas exóticas y doradas, anillos, collares y atuendos que incluso hoy forman parte de un museo en Miami. Su ausencia se sintió en toda Latinoamérica, desde la última vez que participó en un programa de televisión por allá del 2010, hasta que de pronto, al final del 2019, la magia desapareció y la estrella falleció. 

    Actualmente su imagen vuelve a cobrar vida, así como su famosa frase y deseo hacia sus televidentes y que da el título a un documental que narra su biografía: Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado, que recorre por pasajes y cartas astrales los momentos más importantes en la vida del actor, bailarín y astrólogo más famoso del mundo. Su vida era privada, guardada con secretismo absoluto, pero cuando lo cuestionaban al respecto nunca tuvo reparo en contestar con elegancia y puntualidad.

    Sus horóscopos nunca fueron negativos. Su religión era Dios, pero aquel en el que cada quien creía, por lo que tampoco era divisorio. Sus atuendos, eso sí, fastuosos, excéntricos, exagerados, saturados, pero ayudaron a crear un personaje que se mimetizó con el hombre o viceversa. Hoy sólo queda ver para atrás y hacerle los honores correspondientes a un ícono de la cultura pop latina, a un mito: Walter Mercado.

    No te pierdas nuestra crítica de 'Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado'

    LA LEYENDA DE WALTER MERCADO

    Kareem Tabsch y Cristina Costantini, productores de cine, cortometrajes y documentales tenían una fascinación por el mundo de Mercado, por sus capas, maquillaje y la ambigüedad que emanaba desde su sexualidad hasta su vida rutinaria. Ambos de la mano de Alex Fumero, productor y escritor de contenidos audiovisuales, crearon uno de los proyectos documentales más ambiciosos y mainstream de los últimos años y centrado en la vida de Walter.

    En SensaCine México tuvimos la oportunidad de hablar con los tres realizadores y nos compartieron cosas muy interesantes: “Los tres lo veíamos de niños en casa de nuestras abuelas, como es típico en las familias latinas. Nos cuidaban después de la escuela y nos mandaban a callar en cuanto aparecía Walter en el televisor. De pronto salía este señor que lucía como un mago fantástico, súper rico y siempre nos quedábamos con esa curiosidad sobre quién era este señor misterioso” comentó Alex Fumero.

    'Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado': De qué trata, estreno y más sobre el documental de Netflix

    El productor, al igual que varias generaciones que tenemos presente a Mercado como parte de la cultura pop, se dio cuenta de lo complicado que era que alguien como Walter fuera tan popular en Latinoamérica y en la televisión abierta, pero ¿cómo fue la unión entre Tabsch, Costantini y Fumero?: “Alguien me presentó a Kareem una vez -dijo Alex- los dos hablamos y lo primero que tuvimos en común fue Walter Mercado y las ganas que teníamos de hacer un documental sobre él y justamente cuadramos una hora para hablar sobre el documental y media hora antes de esa llamada Christina me llama; yo ya la conocía y ella también quería hacer un documental sobre Walter, porque sabía que yo estaba obsesionado con él.. Era como algo cósmico. Los tres tuvimos las mismas experiencias y fue cuando pensamos en reunirnos los tres y de ahí se lanzó para hacer el esfuerzo de hacer la película”.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top