Mi cuenta
    'Mucho mucho amor (Netflix)': La anécdota detrás del encuentro de Lin-Manuel Miranda y Walter Mercado

    La sensación del momento, el actor Lin-Manuel Miranda con su recién estrenada 'Hamilton' en Disney Plus, tuvo un mágico momento con Walter Mercado, el cual se quedó para la posteridad en el documental de Netflix: 'Mucho mucho amor'.

    Más allá de la conexión que existe por ser puertorriqueños, no imaginaríamos que el actor, escritor y productor Lin-Manuel Miranda fuera un seguidor acérrimo del fallecido astrólogo y estrella de la televisión: Walter Mercado; mucho menos que ambos tuvieran un momento inolvidable, cuando el protagonista de Hamilton visitó a la estrella a principios del 2019, unos meses antes que Walter muriera. Afortunadamente para Lin-Manuel, su encuentro quedó inmortalizado en Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado, el documental que estrenó en Netflix.

    Curiosamente esta semana del estreno del documental ha sido muy ajetreada para el ídolo del cine y del teatro, ya que hace unos días Miranda estrenó en Disney Plus la grabación del 2016 del fenómeno teatral: Hamilton, del cual es autor, productor y protagonizó los primeros años. La película se ha vuelto la sensación en estos días en Estados Unidos y por partida doble lo veremos en un fragmento sumamente importante en Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado. Lin- Manuel es ganador del premio Tony y lo hemos visto al lado de Emily Blunt en El regreso de Mary Poppins. En 2021 estrenará la adaptación cinematográfica de su musical In the Heights.

    En enero del 2019 se dio el encuentro entre Lin-Manuel Miranda y Walter Mercado y el primero posteó una foto al respecto. En el documental somos testigos de las palabras que ambos se dijeron con más detalle. Cristina Costantini y Kareem Tabsch, son los directores de Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado y sabían del fanatismo que el actor tenía por el astrólogo, por lo que en una visita del intérprete a Puerto Rico hablaron con él y eventualmente organizaron el encuentro. Miranda se encontraba ocupado con Hamilton, la cual estrenó en esos días en su natal Puerto Rico, además de los múltiples trabajos en Hollywood, pero aun así asistió con todo el amor y tremendamente emocionado.

    No te pierdas nuestra crítica de 'Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado'

    En el documental Lin-Manuel entra al elevador que lo lleva directo con Walter y dice nervioso: “No sé nada acerca de Walter Mercado que no sea él hablando de mi día y de mi vida. Es como entrar a la televisión. Así me siento ahora”. Se tomaron fotos y el astrólogo le leyó la fortuna, mientras el actor le confesó cómo su abuela lo ponía a verlo todos los días y el significado tan grande que tiene para él haberlo visto desde chico en televisión y saber que eran del mismo país.

    'Mucho mucho amor': El peculiar acercamiento con Walter Mercado para su documental de Netflix

    La foto de los dos se hizo viral y abrió la conversación en redes sociales, miles de fanáticos de Walter empezaron a hablar acerca de él y del tiempo que no tenía que salía a la luz pública. Costantini, Tabsch y Alex Fumero (productor de Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado) vieron un fenómeno muy particular a raíz de esto: Walter Mercado seguía vigente en las nuevas generaciones gracias a los memes, gifs y demás material en la web.

    En SensaCine México conversamos con Alex Fumero y detalló la particularidad de Walter Mercado de llegar a otras audiencias actuales a pesar de su ausencia: “Creo que alguien como Walter Mercado, si este fuera una figura contemporánea, hubiera sido una persona viral regularmente. Creo que si el existiera hoy tuviera millones de seguidores en redes sociales en Instagram y YouTube. Hasta uno se pregunta si él necesitaría en este momento de Univisión como una plataforma. Fue una persona que estaba muy adelantada a su tiempo, por lo que esperamos que con esta película de alguna manera pueda renacer en internet”.

    'Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado': De qué trata, estreno y más sobre el documental de Netflix

    En noviembre del 2019 Walter falleció y Lin-Manuel volvió a recordar mediante redes sociales el encuentro tan cariñoso que tuvo con él y se nota la admiración que el actor le tenía. Miranda creció con sus cápsulas televisivas como muchos y reconoce el icono en el que se convirtió.

    Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado ya está disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top