Mi cuenta
    'Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado': De qué trata, estreno y más sobre el documental de Netflix

    A casi siete meses de haber fallecido Walter Mercado, llega a Netflix el documental: 'Mucho, mucho amor' como homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la astrología en la televisión de Latinoamérica.

    Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado está próxima a llegar a Netflix. El 2 de noviembre del 2019 el puertorriqueño Walter Mercado falleció a los 87 años en su ciudad natal: San Juan, Puerto Rico, dejando un hueco imposible de llenar en la televisión latinoamericana en cuanto a la astrología se refiere. Su figura se volvió icónica gracias a su carisma, excéntrica presencia y particulares atuendos. En gran medida su posicionamiento se dio gracias a cadenas de televisión como Telemundo y Univisión, que lo lanzaron al estrellato logrando llegar a millones de personas por más de 30 años.

    El documental ha tenido un buen recibimiento con la crítica y gente que ha podido verlo en diversos festivales de cine, como en la pasada edición de Sundance (donde estrenaron cintas como Sergio y Horse Girl), en el que formó parte de la selección. En dicho certamen, personas de la plataforma de streaming vieron en el largometraje potencial suficiente para formar parte de su catálogo y lo compraron para su distribución.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘MUCHO, MUCHO AMOR: LA LEYENDA DE WALTER MERCADO’?

    Walter Mercado un día desapareció misteriosamente de la luz pública y su recuerdo quedó en la memoria colectiva de toda una generación. El psíquico de grandes capas llegó a ser visto por más de 120 millones de televidentes latinos con sus horóscopos. Ahora, a tan solo unos meses de cumplir un año de su fallecimiento, los cineastas Cristina Costantini (Science Fair) y Kareem Tabsch (The Last Resort) realizan este documental, cuyo título remite a la famosa frase con la que Mercado terminaba cada una de sus cápsulas de astrología, para indagar en el motivo de su desaparición, la personalidad y cómo se volvió un estandarte para la comunidad hispana LGBTQ.

    Estrenos de Netflix México para junio 2020: '13 Reasons Why', 'Mujer Maravilla' y más

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘MUCHO, MUCHO AMOR: LA LEYENDA DE WALTER MERCADO’?

    Aparte de material inédito con la presencia de Walter Mercado, Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado tendrá participaciones de sus familiares: Dannette Benet Mercado, Betty Mercado, Aida Benet Mercado, sobrinas de Walter y herederas de su fortuna. También aparece el que fue su asistente: Willy Acosta, además de testimonios de celebridades como el conductor de televisión Raúl de Molina, el cantante y actor Lin-Manuel Miranda y del actor mexicano Eugenio Derbez, quien lo imitaba en sus programas Al derecho y al Derbez y Derbez en cuando durante la década de los 90 bajo el nombre de Julio Esteban.

    'Riverdale': ¿Cuándo se estrena la cuarta temporada en Netflix?

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘MUCHO, MUCHO AMOR: LA LEYENDA DE WALTER MERCADO’?

    Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado llegará a Netflix el 8 de julio del 2020, unos días después de que el mes del orgullo LGBTQ haya acabado, por lo que no puede ser más oportuno su estreno. Bajo la producción de Alex Fumero (Shaded), se espera que el documental sea apreciado como merece en honor a la figura de Mercado.

    'The Last Dance': ¿Qué pasó con los protagonistas después del final de la serie de Netflix?

    TRÁILER DE ‘MUCHO, MUCHO AMOR: LA LEYENDA DE WALTER MERCADO’

    Hasta ahora no hay un tráiler oficial de Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado, pero ya hay varias imágenes que están a lo largo de esta nota. Se espera que Netflix estrene el tráiler en los próximos días. El documental promete convertirse en uno de los contenidos de julio más populares y, sin duda, uno de los imprescindibles.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top