Mi cuenta
    'El mundo oculto de Sabrina': ¿Por qué Netflix canceló la serie?

    El abrupto anuncio sobre la cancelación de 'El mundo oculto de Sabrina' ha frustrado a muchos, quienes se preguntan por qué Netflix tomó esta decisión a pesar de que la serie tiene un buen número de seguidores.

    Hace un par de días Netflix anunció la cancelación de El mundo oculto de Sabrina y que terminaría en la temporada 4 cuyos episodios llegarán en algún momento de lo que resta del 2020. Obviamente la decisión ha molestado a los seguidores de la serie, ya que los Spellman se habían ganado un lugar especial, y la duda llega sobre los elementos que llevaron a la plataforma de streaming a tomar la decisión de no producir más capítulos.

    Si bien Netflix no ha expresado ninguna razón oficial para cancelar la serie (como es típico) hay varias pistas que nos dan una buena idea de por qué El mundo oculto de Sabrina ha llegado a su fin. Se ha vuelto tradición que después de 3 o 4 temporadas, el servicio de streaming opte por cancelar algunas de sus series, como el caso de Ozark o Anne with an E. Esto responde a un modelo de negocios, ya que para la plataforma es más rentable y atractivo apostar por nuevos títulos que expandir más allá de cuatro temporadas alguna de sus series, obviamente con algunas excepciones.

    Y es que éxitos como Stranger Things, que ya es todo un fenómeno en la cultura popular, sigue siendo muy consumido, por lo que casos como este son muy especiales. En el caso de El mundo oculto de Sabrina, es verdad que las aventuras de Sabrina (Kiernan Shipka), Harvey (Ross Lynch) y compañía tenía su base de fanáticos, pero no tan extensa como la mencionada serie del Upside Down.

    'El mundo oculto de Sabrina': Las conexiones con 'Riverdale' de la tercera parte

    Además, cuando una serie va más allá de tres o cuatro temporadas se vuelve más costosa producirla, ya que al llegar a esta meta los contratos para que los involucrados continúen haciendo su trabajo en el título tienden a ser más costosos, sin dejar a un lado que conforme se extiende una serie el número de personas que la consumen se va reduciendo gradualmente. Eso sí, cuando los fanáticos expresan con fuerza sus ganas de que salven algún título puede que obtengan algo como el caso de Sense8 y también de Lucifer.

    Algunos fanáticos han expresado su desacuerdo en que la serie hermana de Sabrina: Riverdale, continúe a pesar de que las críticas recientes no han sido positivas y los niveles de audiencia han caído, sin embargo, este es un caso aparte, ya que The CW es la cadena con los derechos originales de esta serie, por lo que su modelo de negocios es diferente; ellos siguen generando ingresos por publicidad con los comerciales, sin embargo, en el caso de Netflix lo que buscan son nuevos suscriptores, ya que es lo que les representa ingresos.

    Así que con todo lo anterior tenemos una buena idea del por qué Netflix ha decido cancelar El mundo oculto de Sabrina, aunque esto no cambia la frustración de los fans ante la decisión.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top