Mi cuenta
    'La vieja guardia': Final explicado y las teorías que desprende la película de Netflix

    Luego de ver el final de 'La vieja guardia' en Netflix, muchas preguntas se quedaron en el aire. Por ello vale la pena indagar en esto para saber lo que podría abordar una potencial secuela, además de analizar el significado de algunas escenas.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La vieja guardia es la reciente película original estrenada por Netflix, en la que seguimos a Andy (Charlize Theron), líder de un grupo de personas inmortales que trabajan en misiones muy peligrosas, pero que sus peculiares habilidades regenerativas les permiten completar sin problema. No obstante, llega el día en que son expuestos y comienza una especie de cacería por parte de una empresa farmacéutica que busca retenerlos para estudiar sus dones y experimentar con ellos.

    Para el final de la película, los protagonistas logran escapar de las garras de Merrick (Harry Melling) y su empresa, gracias a que Nile (KiKi Layne) logra llegar a tiempo para ayudar a sus compañeros a salvarse y crear un caos en el edificio de Merrick, lo que la lleva a un punto de inflexión en el que decide terminar con la vida del ambicioso empresario saltando desde muy alto en el edificio junto con el villano, para de esta forma ponerle fin al tortuoso episodio que vivieron los inmortales.

    ‘LA VIEJA GUARDIA’– FINAL EXPLICADO: ¿QUÉ PASARÁ CON COPLEY?

    Recordemos que Copley (Chiwetel Ejiofor) fue pieza fundamental para la captura de Andy, Joe (Marwan Kenzari) y Nicky (Luca Marinelli), sin dejar a un lado la traición de Booker (Matthias Schoenaerts) a su equipo. Sin embargo, después de que la líder del equipo se da cuenta de la investigación que ha realizado Copley, indagando en el pasado de los protagonistas por 150 años, decide que puede ser un aliado perfecto, por lo que le encomienda la misión de borrar las huellas que dejen ella y su equipo en el futuro, protegerlos de quienes busquen atraparlos y ayudarlos a encontrar los trabajos que sabes y les gusta realizar.

    Descubre aquí nuestra crítica de 'La vieja guardia'

    De esta forma, si Netflix decide aprobar una secuela de La vieja guardia, Copley se convertiría en un integrante del equipo de inmortales, quizá como aquel personaje que esté detrás de un escritorio tratando de guiar en la logística a los protagonistas. Recordemos que tiene mucha información relevante sobre el pasado de los chicos, por lo que su aportación sería también hacer notar la percepción social que están dejando los héroes para poder eliminar esos rastros que dejen y convertirlos en “fantasmas”.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top