Mi cuenta
    'La vieja guardia': ¿Conoces el cómic en el que se basa la película de Netflix?

    La nueva producción original de Netflix protagonizada por Charlize Theron, es una adaptación del cómic de Greg Rucka publicado por Image Comics.

    La vieja guardia, protagonizada por Charlize Theron, es una producción original de Netflix en donde Andrómeda (Charlize) es una guerrera milenaria que pasa sus días atormentada por la eternidad, pues durante siglos ha sido testigo de las peores masacres. Andy, como la llaman sus amigos Booker (Matthias Schoenaerts), Joe (Marwan Kenzari) y Nicky (Luca Marinelli), es también la protagonista del comic escrito por Greg Rucka (si quieres leer la crítica de la película dale clic aquí).

    Dirigida por Gina Prince-Bythewood, esta película es una adaptación del cómic homónimo ilustrado por el dibujante Leandro Fernández que fue publicado en 2017 por Image Comics. La novela gráfica presenta a un grupo de cuatro mercenarios que tienen capacidades regenerativas y han sido parte de los conflcitos bélicos más trascendentes de la historia. Estos humanos funcionalmente inmortales, han existido durante siglos, pues cuando alguien intenta matarlos, en cuestión de segundos sanan todas sus heridas. 

    En el cómic no se explica exactamente cuándo, cómo o por qué estos humanos adquieren la capacidad de regenerarse, solamente se sabe que han vivido innumerables vidas -como Hugh Jackman en Logan- y que han compartido su tiempo con populares personajes de la historia. Rucka los describe como personas solitarias, pues más allá de la conexión que tienen entre sí, viven atormentados por tenerse que despedir de quienes los acompañan en las más aventuras más memorables. Además asumen un perfil bajo hasta que un día se revela su identidad y tienen que unirse para salvaguardar el secreto de la Vieja Guardia.

    Aunque el cómic es una obra gráfica bastante entretenida, en la adaptación en live action se tiene una mejor sensación de movilidad y velocidad durante las escenas de acción y persecución, y Charlize Theron encarnando a Andrómeda es sin duda la cereza del pastel. La vieja guardia ya está disponible en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top