Mi cuenta
    'Oscuro deseo': ¿Quiénes son los directores de la serie de Netflix?

    ¿Ya maratoneaste ‘Oscuro deseo’ en Netflix? Si es así, es tiempo de hablar sobre las mentes creativas que trabajaron desde la silla de director: Kenya Marquez y Pedro Pablo Ibarra, de este modo tendrás un panorama más amplio y completo sobre la serie

    El éxito de Oscuro deseo en nuestro país es innegable, ahora mismo se mantiene en el primer puesto de los contenidos más vistos de Netflix, ¿quién no querría maratonear la nueva producción protagonizada por Maite Perroni? Y aún más cuando se mezcla un complejo drama que excava en la vida de una mujer y cómo sus decisiones pasionales crean una tormenta a su alrededor. Ahora es tiempo de hablar sobre Kenya Márquez y Pedro Pablo Ibarra, directores de los 18 episodios de la nueva serie original del gigante del streaming.

    Comenzaremos por Kenya Marquez, quien tiene una asombrosa historia profesional ya que no siempre se dedicó al cine o la televisión, de hecho es egresada de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) con la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de Comunicación, por lo que trabajó como periodista durante ocho años, incluso cubrió desde la nota roja hasta deportes. Todo un abanico de temas, entre los cuales también figuraba escribir libros.

    La pasión por el séptimo arte le llevó a presentar exámenes de ingreso a diversas escuelas de cine en nuestro país, sin embargo, no logró entrar en ninguna, pero esto no bastó para frenar uno de sus sueños más grandes: convertirse en directora. Esto le llevó a un revelador viaje a Europa, donde el destino se encargó de reunirla con el aclamado cineasta español, Pedro Almodóvar, quien estaba dentro de una caseta telefónica. Fue así como le pidió consejos ya que aún no lograba formar su camino profesional, por lo que el director de cintas como Dolor y gloriaLa piel que habito le brindó un sabio y contundente consejo.

    Regresa a tu país, haz tu guion e intenta levantar tu película.
    'Oscuro deseo': ¿Quién mató a Brenda en la serie de Netflix?
    Edgar Durán/ SensaCine México

    Esto mismo fue lo que hizo Kenya y logró terminar la historia de su primer cortometraje: Cruz (1998), seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) el mismo año que se homenajeó a Pedro Almodóvar; ya lo decíamos, siempre fue el destino. Poco tiempo después se convirtió en la directora del FICG de 2002 a 2005, después de ese momento dedicó su talento para crear otros cortos como La mesa servida (2001) y Señas particulares (2007). Llegando el 2018 estrenó su primera cinta: Asfixia, protagonizada por Johana Fragoso BlendlEnrique Arreola y Mónica del Carmen la cual formó parte del Festival Internacional de Cine de Morelia.

    'Oscuro deseo': El final explicado de la serie de Netflix

    De este modo la trayectoria de Kenya como periodista con conocimientos de nota roja y reportajes sumado al expertis como cineasta, sin duda fueron clave para dotar a Oscuro deseo de los complejos elementos que se fueron tejiendo alrededor de Alma Solares y Darío Guerra, personajes de Maite Perroni y Alejandro Speitzer, respectivamente.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top