Mi cuenta
    'Oscuro deseo': El final explicado de la serie de Netflix

    Después de 18 episodios, quedaron cosas interesantes que analizar en la serie de Netflix: 'Oscuro deseo', como el destino que les depara a varios de los protagonistas y la situación en la que quedaron.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Oscuro deseo arribó a Netflix como una nueva serie mexicana en la que Maite Perroni cargó con el papel protagónico. Se trata de un thriller erótico algo enredado y extenso (tal como lo dijimos en nuestro Lo bueno y lo malo de la serie) y que tiene un final que a continuación analizamos, ya que vale la pena retomar algunos puntos y el camino que podrían seguir algunos personajes después del desenlace.

    ‘OSCURO DESEO’: EL FINAL DE BRENDA

    Al final de la serie descubrimos que Brenda (María Fernanda Yepes) efectivamente se suicidó y, aunque algunas pistas implicaban a diversos personajes, en realidad fue la soledad la que le llevó a la depresión y a quitarse la vida. En palabras de Alma (Perroni) fue “el orden social en el que está establecido que la vida de una mujer no tiene sentido sin el respaldo de un gran amor” la que llevó a su querida amiga a terminar de forma tan trágica.

    Es verdad que Leonardo (Jorge Poza) y Esteban (Erik Hayser) fueron sus amantes en algún momento, pero era tal su decepción de las relaciones sentimentales que decidió desangrase, sumado a que su matrimonio recién había terminado. Esto quiere decir que el caso de su muerte fue el detonante para que una vieja rivalidad entre los hermanos Solares resurgiera y que Esteban ideara un plan no sólo para terminar con la carrera de Leonardo y de paso involucraran casos del pasado para sacar provecho, como el de Darío (Alejandro Speitzer) y la herencia de su familia.

    'Oscuro deseo': ¿Quién es quién en el elenco de la serie de Netflix?

    ‘OSCURO DESEO’: ¿QUÉ PASA CON DARÍO Y ESTEBAN?

    Aunque parecía que Darío había muerto en el incendio de la abandonada fábrica textil, en realidad viajó hasta Nueva York, donde se reunió con Esteban. Resulta que, a pesar de que no se llevaban muy bien, el famoso “Hefesto” en realidad es Estaban, quien logra negociar con Darío para hacerse de algo de dinero de la herencia de los Guerra. Recordemos que el joven era el único familiar vivo de Antonio y Alberto, por lo que le corresponden más de US$200 millones, aunque él no estaba enterado de esta situación.

    Aprovechando la oportunidad, Darío le recuerda a Esteban el trato que tenían, pero que se cimbró cuando se enamoró de Alma, pese a ello logran retomar la alianza. Solares se encarga de los asuntos legales dado su colmillo, mientras que Darío tiene que seguir vivo por los propios trámites y ahora ha tomado las riendas del asunto, dejando a su compañero como un empleado.

    'Oscuro deseo': ¿Qué tan erótica es la serie de Netflix?

    Es probable que pretendan vender, reactivar o hacer alguna otra cosa con las fábricas textiles, al final de cuentas aún tienen valor monetario, pero deben ser cuidadosos en sus movimientos, ya que todo parece indicar que oficialmente Darío aún está muerto, pero recordemos que García (Claudia Pineda) y las autoridades ya saben que el cuerpo sin vida de la fábrica no era de él sino de "El Padrino" (Eligio Meléndez), mientras que Esteban es prófugo de la justicia, por lo que deberían tener a un tercer personaje que les ayude a mover las finanzas. ¿Sabremos esto en una posible segunda temporada?

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top