Mi cuenta
    'Lovecraft Country': Primeras revelaciones de la serie creada por Jordan Peele para HBO - Comic Con 2020

    ¿Pensabas que ‘Lovecraft Country’ sólo presentaría monstruosas criaturas? Después del panel de esta nueva serie de HBO en la Comic Con 2020 tu perspectiva cambiará y quizá despierte en ti un mayor interés.

    La Comic Con 2020 sigue mantenido su elevado estándar a la hora de presentar avances y declaraciones exclusivas de las películas y series más esperadas del momento, razón suficiente para que Lovecraft Country, producción original de HBO, tuviera su propio panel con el reparto principal conformado por: Jonathan Majors, Jurnee Smollett, Michael Kenneth Williams, Aunjanue Ellis, Wunmi Mosaku, Abbey Lee y Courtney B. Vance, quienes detallaron el mundo detrás de esta intrigante historia que promete una gran dosis de misterio, criaturas mitológicas de la literatura de H.P. Lovecraft en la década de los años 50.

    Y para abrir la conversación, fue la propia Jurnee Smollett quien resumió en pocas palabras la historia de Lovecraft Country, serie producida por J.J. Abrams y el oscarizado Jordan Peele, estas fueron sus palabras: “Es acerca de un joven llamado Atticus, quien vuelve a casa después de la desaparición de su padre y se adentra en una travesía para encontrar a su padre y regresarlo a casa. Es un drama familiar que toca distintos temas sobre quiénes éramos como nación y quiénes somos ahora.

    Uno de los elementos principales de Lovecraft Country y que debemos tener en mente es la preocupación por retratar el comportamiento social que existía en Estados Unidos durante la década de los años 50, por lo que Jordan Peele decidió mostrar la segregación racial de aquellos tiempos mediante el famoso Libro verde, tema que la misma Aunjanue Ellis consideró importante abordar durante el panel.

    El libro verde era un manual utilizado por ciudadanos afroamericanos que les daba un resumen de los sitios que era seguros para comer o vacacionar debido a la segregación en Estados Unidos.

    Por ello Jurnee Smollett explicó cuál es el camino que sigue su personaje a través de los 10 episodios que conforman la primera temporada: “Letitia regresa a casa después de dejarla por una nueva búsqueda que la llevó a viajar a través del país documentando como fotógrafa las protestas por los derechos civiles, pero es realmente extraño cuando vuelve a casa, no asistió al funeral de su madre.”

    Y entrando en temas misteriosos con criaturas que atormentan a personas comunes, Michael Kenneth Williams compartió sus inspiraciones en la ciencia ficción y cómo pudo conectarlas con esta nueva apuesta de HBO: “Era una gran admirador de La dimensión desconocida, la cual me recordó el mundo de Lovecraft con le mezcla de una carga social con temas bizarros. Amo películas como Viernes 13 o historias de Freddy Kruegger, pero esto [Lovecraft Country] es una gran mezcla de todo.

    No debemos olvidar que esta producción tiene muy claro su destino místico y enigmático, elementos que todos aquellos conocedores de las historias de H.P. Lovecraft puede identificar, por ello Abbey Lee dejó entrever que su personaje forma parte de un grupo ligado a temas paranormales y que a su vez se conectarán con el drama familiar y social antes visto.

    Ella es la única hija del líder de una orden secreta llamada ‘Los hijos de Adán’ conformada por filósofos alquimistas, es una provocadora por excelencia, una agente del caos y es un personaje antagonista. Creo que ella representa la opresión de los años 50, por eso busca liberarse a sí misma de la sociedad patriarcal."

    Después de conocer este panel nos queda claro que Lovecraft Country va más allá de una historia de persecuciones ocasionadas por tenebrosos monstruos tomados de una aclamada obra literaria como la de H.P. Lovecraft, debemos tener en claro que el notable discurso social relacionado a los años 50 seré el elemento clave por el que se regirá la nueva apuesta de HBO de la mano de J.J. Abrams y Jordan Peele.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top