Mi cuenta
    'Bill and Ted 3': La curiosa anécdota detrás de la llegada de Keanu Reeves y Alex Winter a la franquicia - Comic Con 2020

    Durante la Comic Con 2020 hubo un panel de 'Bill and Ted 3' en el que se revelaron varios detalles detrás de cámara y curiosidades de esta franquicia que ahora regresa con todo y Keanu Reeves, Alex Winter y más.

    Bill and Ted Face the Music (aka Bill and Ted 3) es traer de vuelta a personajes que se volvieron icónicos y parte de la cultura popular desde finales de la década de los 80, algo que no es fácil de hacer, ya que había que adaptarlos a la época actual: “Es difícil volver después de 30 años, todo eso era parte del rompecabezas y de hacerlos contemporáneos” dijo el director de la película: Dean Parisot en el panel de cinta en la Comic Con at Home: “Traerlos de vuelta con mediana edad y encontrar a sus hijas que, por cierto, en la audición pusimos fotos de Bill y Ted con las de Samara WeavingBrigette Lundy-Paine y estábamos entusiasmados con que realmente lucían como sus hijas”.

    Pero la creación de Bill y Ted, interpretados magníficamente por Keanu ReevesAlex Winter en la pantalla grande, en realidad remonta hasta comienzos de la década de los 80: “Empezó en 1983 con un grupo de improvisación integrado por unos amigos, no con audiencia” dijo el coguionista de la trilogía: Chris Matheson: “Simplemente empezamos a interpretar a los personajes y a hacer comedia. Hablábamos por el teléfono y escribíamos cartas como Bill y Ted mucho antes de convertirlos en una película”. A este comentario, el otro guionista de la franquicia: Ed Solomon agregó: “Sólo lo hacíamos por divertirnos. Una vez lo hicimos frente a una audiencia en UCLA; tomamos preguntas de Bill y Ted y básicamente todo era excelente o fingido, así como lo recuerdo”.

    Remontándonos un poco al pasado, el proceso de casting para que Keanu y Alex llegaran a sus respectivos papeles en Bill and Ted en realidad fue muy extenuante: “Pasamos por un vigoroso proceso de audición. Recuerdo que en la primera había como 10 artistas que a veces hacían de Bill y otras de Ted e interactuaban entre sí” comentó el protagonista de John Wick, mientras que el integrante de Into the Dark dijo: “Fue un agotador e innecesariamente prolongado experiencia. Keanu y yo nos volvimos amigos hasta cierto punto en el proceso de audición”.

    'Bill and Ted 3' estrenará en cines y formato casero de forma simultánea

    De hecho, volver a dar vida a Bill y Ted fue algo agotador: “La película físicamente fue muy difícil y es bueno, no es algo negativo, pero somos mayores y el guion era más físico que las dos primeras películas” menciono Alex Winter. Sin embargo, también hubo algunos contratiempos menores, como el que tuvo William Sadler: “La primera toma de la primera escena en la que participé en Bill and Ted: Face the Music se suponía que iba a jugar rayuela solo y hacer trampa, pero me tropecé y me torcí mi muñeca y pensé: ‘esto es un desastre’”, dijo el protagonista de Emboscada final, a lo que Dean Parisot agregó: “Hizo el resto de todas esas brillantes escenas con la muñeca hinchada”.

    De esta forma ahora tenemos más detalles sobre Bill and Ted Face the Music, la cual fue retrasada en su estreno e incluso llegará también a Video On Demand simultáneamente, pero por ahora su llegada a cines sigue en pie para México, aunque sin fecha en concreto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top