Mi cuenta
    'Power Rangers': Así fue el esperado reencuentro en la Comic Con 2020

    Distintas generaciones de Power Rangers se reunieron en la Comic Con 2020 para contar sus secretos detrás de las audiciones y explicar lo duro que era aprenderse las distintas coreografías para lucir impresionantes en la televisión.

    Nunca es fácil despedirse de la convención más importante en el mundo capaz en un maravilloso encuentro a los fanáticos del cine, televisión y cómics, pero no hubo mejor forma de hacerlo para la Comic Con 2020 que agendar un impactante reencuentro de múltiples generaciones Power Rangers en su último día, los invitados a esta reunión fueron: Davi Santos (Power Rangers Dino Charge), William Shewfelt (Power Rangers Ninja Steel), Jack Guzman (Power Rangers Wild Force), Jasmeet Baduwalia (Power Rangers Beast Morphers) y Claire Blackwelder (Power Rangers Dino Charge).

    Sabemos que tu niño interior ahora mismo está dando piruetas por toda la sala y llamando a todos los Zords para crear combinaciones únicas y poderosas (debes admitir que los Power Rangers han marcado generaciones enteras a través de la pantalla chica), pero… ¿nunca te preguntas cómo es que los verdaderos actores hacían pruebas para obtener estos papeles? O quizá conocer si eran realmente exigentes las exigencias físicas, por ello Jasmeet Baduwalia (el miembro más joven del panel) contó a los fans cómo es el proceso de casting y cómo se convirtió en el primer superhéroe de India, hecho que lo ha conmovido.

    “Eres un actor, entonces debes audicionar y cuando vi (la oportunidad) de los Power Rangers cruzar por mi email, dije: ‘¡Wow! Crecí viéndolos, tienen más edad que yo’, estaba muy emocionado al hacer las pruebas, las cuales son un largo proceso, pero valen toda la pena. Lo que más me gusta sobre los Power Rangers es su comunidad de fanáticos y su lealtad, también su enorme rango de edad: niños de 10 años, fans de 20, 30 o 40.

    Lo que más amo de ser un Power Ranger es poder cumplir una ilisión a un niño, inspirar a un chico Punjabi o a las personas de la India, mostrar que pueden convertirse en lo que deseen.

    Por supuesto el poder latino de la generación que marcó una pauta en la televisión llegó con Jack Guzman, quien además de ser colombiano, le tocó formar parte del grupo de los Power Rangers Wild Force, quienes ahora mismo son todo un clásico: “Una vez me preguntaron: ‘¿Oye, has visto el programa?’, dije que sí, pero que no era mi tipo de programa… En ese momento pensé: ‘¿por qué dijiste eso?’, por suerte al día siguiente recibió una llamada, querían que me diera prisa para llegar a Santa Clarita y ponerme mi traje de Power Ranger.

    “Me dieron tres guiones, era viernes por la mañana y comenzamos a grabar el lunes, pero fue realmente duro, la primera semana el director cortaba y me decía: ‘Jack, ven un momento… gracias por intentar, pero esto no está funcionando’, fue difícil porque yo nunca estudié actuación.” 

    Sabemos que parte de la experiencia en cada episodio de los Power Rangers es ver las transformaciones de pasar de un grupo de chicos normales a un escuadrón colorido con asombrosos trajes y cascos, además con el paso del tiempo este cambio se volvió más espectacular con movimientos más exigentes, para este tema fue Davi Santos quien compartió los secretos detrás de estas escenas.

    Por fortuna esa escena sólo la grabamos una vez y no teníamos que repetirla todo el tiempo y cuando era momento de la transformación hacíamos un corte.

    “[Cuando la grabamos] estábamos frente a una pantalla verde, pero recuerdo que fue un poco frustrante con tantos giros, mis manos yendo de un lado a otro, es como un baile pop que no esperaba hacer cuando llegué, pero sí… por fortuna sólo lo hice una vez, de lo contrario no habríamos peleado con tantos monstruos porque tendríamos que estar repitiendo esta parte en todo momento.”

    No importa qué generación de Power Rangers viste en televisión, sin duda pudiste reconocer algunos rostros en este asombroso panel de la Comic Con 2020, la cual se encargó de reunir a toda clase de rangers, quienes se dieron tiempo de compartir los secretos detrás de sus castings o lo frustrante y agotar que era aprenderse las coreografías. Ahora podrás ir corriendo a buscar episodios completos y maratonear lo que resta del día con tu generación favorita.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top