Mi cuenta
    'The Umbrella Academy': Todas las referencias a México en la temporada 2 de la serie de Netflix

    Finalmente llegó la temporada 2 de ‘The Umbrella Academy’ a Netflix, serie inspirada en cómics que presenta atípicos superhéroes con problemáticas vidas, pero ¿sabías que existen múltiples referencias a México en los nuevos episodios?

    Tuvimos que esperar año y medio para el estreno de la temporada 2 de The Umbrella Academy en Netflix después del inminente apocalipsis de 2019 causado por el incontrolable poder de Vanya (Ellen Page), pero en esta ocasión no hablaremos precisamente de las nuevas aventuras de este grupo, sino que pondremos nuestra atención en las múltiples referencias a México que decidieron agregar en los nuevos episodios y debemos decir que no fueron pocas ni tampoco insignificantes.

    Pero antes de mencionarlas y hacer notar en qué minuto exacto podrás encontrarlas, debemos decir que durante el cuarto episodio de la temporada 2, alrededor del minuto 20 con 50 segundos, comienza una larga y divertida escena con decenas de referencias a nuestro país, por ello el creador de la serie: Steve Blackman nos dijo en una entrevista exclusiva de dónde surgieron estas ideas por mencionar constantemente a México y la cultura que gira a su alrededor como la música, bailes y por supuesto: su comida.

    “Me encanta esa escena. Hicimos una investigación al rededor del asesinato de J.F. Kennedy, hay quienes especulan que el verdadero asesino, Lee Harvey Oswald, estuvo en el consulado de México o al menos cerca del consulado, esto realmente nunca se ha confirmado, pero nos pareció una idea interesante para jugar con ella y meterla en la historia.”

    Queríamos tener unos maravillosos mariachis, algunos bailes y eso fue lo que decidimos hacer. Es un episodio muy divertido de ver.

    CINCO HABLANDO EN ESPAÑOL - 'THE UMBRELLA ACADEMY' TEMPORADA 2

    Durante el segundo episodio titulado El video de Frankel es cuestión de prestar ligera atención ya que Cinco (Aidan Gallagher) visita a Luther (Tom Hopper) en lo que parece un típico cabaret de los años 60; en ese momento surge una clásica discusión entre este par de hermanos, hecho que lleva al experto en viajes en el tiempo a recordarle que él tiene el poder de decisión ante cualquier situación, incluso le dice en marcado español: “Número uno”; es poco, pero esto comienza una ola de referencias.

    'The Umbrella Academy' - Temporada 2: ¿Quién es quién en la serie de Netflix?

    CONSULADO Y ESCUDO NACIONAL DE MÉXICO - 'THE UMBRELLA ACADEMY' TEMPORADA 2

    Es verdad que cuando ves los colores representativos de tu país inmediatamente se despierta un instinto especial en nosotros, pero ¿qué te parece ver el escudo nacional? Lo podemos ver en el mismo episodio del punto anterior, pero en el minuto 42 con 40 segundos; en este momento de la historia Cinco está registrando un escritorio, del cual recoge una invitación del Consulado mexicano en Dallas ha una gala organizada el 18 de noviembre de 1963 (recuerda las palabras de Steve Blackman y la teoría que investigó la producción).

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top