Mi cuenta
    'The Umbrella Academy': ¿Habrá temporada 3 de la serie de Netflix?

    Una historia de superhéroes como 'The Umbrella Academy' podría alcanzar la temporada 3; su base en los cómics da el material suficiente, pero ¿Netflix pensará lo mismo? Por ello Steve Blackman nos aclaró el panorama.

    ¿Qué es en lo primero que piensas una vez que maratones una serie como The Umbrella Academy? Por supuesto averiguar si existe la mínima posibilidad por contar con una nueva temporada, no importa que recién haya estrenado nuevos episodios, nuestro instinto seriéfilo inmediatamente quiere indagar en el futuro, por ello tuvimos una charla con Steve Blackman, creador de la serie original de Netflix, quien nos respondió con completa honestidad y sin duda dio grandes esperanzas.

    “Si tengo suerte para una temporada 3, sé lo que tengo que hacer y tengo un plan en mi mente. Cuando comencé The Umbrella Academy pensé en las primeras tres temporadas. Tengo una buena idea.”

    Es importante mencionar que Netflix aún no ha renovado oficialmente la serie, pero después de esta contundente declaración de su creador, sabes con certeza que las aventuras de Vanya (Ellen Page), Cinco (Aidan Gallagher), Allison (Emmy Raver-Lampman), Luther (Tom Hopper), Klaus (Robert Sheehan) y Diego (David Castañeda), siempre fueron consideradas para alcanzar la esperada temporada 3, por ello quisimos seguir indagando y saber si era demasiado alocado pensar en algo más, hecho que Steve Blackman aún desconoce, pero no dudaría un segundo en tomar la oportunidad.

    No sé qué pase más allá de la tercera temporada, pero si tengo la suerte por supuesto que iré por ella, ya lo resolveremos.

    Y ya que entramos en terrenos desconocidos relacionados a la temporada 3 de The Umbrella Academy, es imposible no pensar en todas las situaciones que podríamos ver, pero antes de siquiera plantearlas debemos decirte que a partir de este segmento el texto contendrá potenciales spoilers, ten cuidado si es que aún no terminas la segunda entrega.

    Después de una larga y exhaustiva aventura en los años 60 el equipo de hermanos Umbrella finalmente pueden volver a su amado presente, es decir: el año 2019. Y con el cierre de la segunda temporada nos queda claro que pudieron lograrlo de paso salvando al mundo de un segundo apocalipsis, pero… ahora mismo se encuentran en una nueva realidad donde existe la Sparrow Academy ('The Umbrella Academy' - Temporada 2: ¿Qué es Sparrow Academy y quiénes la integran? (Netflix)), en pocas palabras sus semejantes de una linea alterna de tiempo.

    Esto sin duda abre un mar de posibles caminos que podría tomar la serie inspirada en las paginas de Dark Horse Cómics, una de ellas podría contemplar que Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) adoptó a otros chicos nacidos el mismo día y que comparten las cualidades de tener superpoderes, esto significaría que Vanya, Cinco y el resto del equipo jamás fueron entrenados ni salvaron el mundo, tal vez ni siquiera existieron en esa realidad, por ello vemos a Ben (Justin H. Min) liderar la nueva academia.

    Esto a causa de los viajes en el tiempo hechos por los hermanos criados en la Umbrella Academy, quienes de una manera u otra han formado parte de distintos momentos de la historia así modificándola, razón que bien podría resonar en todo el espacio-tiempo ('The Umbrella Academy 2': Todas las canciones del soundtrack que dio ritmo a la serie de Netflix). Una vez más Sir Reginald Hargreeves tiene la clave ya que podría haber elegido a Ben como el líder de su equipo ya que jamás lo conoció en los años 60 pues era un fantasma, detalle que lo llevaría a ser doblemente selectivo (conocemos la delicada personalidad de Reginald) y evitar encontrarse nuevamente a los molestos jóvenes que conoció décadas atrás.

    Existen muchas preguntas que el cierre de la temporada 2 nos dejó en nuestra dedicada mente seriéfila, al menos ahora sabemos que el propio Steve Blackman siempre contempló tres entregas de The Umbrella Academy, razón que nos da cierta seguridad, pero antes de correr de emoción tendremos que ser pacientes y esperar la confirmación oficial por parte de Netflix, pero tal vez sólo sea cuestión de tiempo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top