Mi cuenta
    'The Umbrella Academy' - Temporada 2: ¿Qué es Sparrow Academy y quiénes la integran? (Netflix)

    La temporada 2 'The Umbrella Academy' en Netflix sorprendió con una revelación importante en su último episodio, especialmente cuando introdujo a Sparrow Academy, por lo que es interesante analizar a detalle esta escena.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La temporada 2 de The Umbrella Academy nos dejó un montón de incógnitas abiertas que analizamos en nuestro Final explicado, sin embargo, hay algo en particular que no deja de rondar nuestras mentes y que tiene que ver con la última escena de la reciente entrega. Y es que luego de que los hermanos Hargreeves regresaran a la mansión, no tardaron mucho es descubrir que las cosas no son como antes y que encontraron no sólo a su padre con vida, sino también se toparon con un nuevo grupo que se hace llamar Sparrow Academy.

    Son cinco los chicos que aparecen en la parte superior de la mansión, sin dejar a un lado que Ben (Justin H. Min) también integra esto y al parecer es el líder, de hecho, lo vemos hacer su triunfal entrada preguntando a su padre: Reginald Hargreeves (Colm Feore) quiénes eran esas personas, lo que nos da un indicio sobre lo que supone la llegada de Sparrow Academy a la serie.

    Como tal, no vemos los rostros de cinco de los seis integrantes del nuevo grupo, solamente sus siluetas, aunque esto tiene una explicación, ya que esta parte en la historia de Umbrella Academy apenas está en proceso creativo. Recordemos que la serie de Netflix está basada en los cómics homónimos creados por Gerard Way y Gabriel Bá y fue el primero quien en una declaración para Forbes confirmó que el cuarto volumen de sus historietas se llamará Sparrow Academy y resolverá algunas dudas como qué sucedió con el resto de los 43 niños que nacieron el 2 de octubre de 1989:

    'The Umbrella Academy': Lo bueno y lo malo de la temporada 2 en Netflix

    “Se trata de una gran revelación en el universo de Umbrella Academy” confesó el también vocalista de My Chemical Romance: “Algo que había sido secreto durante mucho tiempo y nuestros hermanos aprenden mucho sobre lo que estaba sucediendo detrás de escena, así como también descubren la verdadera naturaleza de algunos personajes que han estado con ellos desde el principio. La serie finalmente comienza a responder la pregunta: ¿Qué pasa con los otros bebés nacidos en ese día, en ese momento? Los hermanos de Umbrella Academy ya no están solos en el mundo”.

    Si bien están revelando que conoceremos a más personas con habilidades únicos, tal como Luther (Tom Hopper), Vanya (Ellen Page), Diego (David Castañeda) y compañía, no podemos dejar pasar de largo un detalle que quizá por ahora se estén guardando. Como mencionamos, es extraño que Reginald y Ben estén vivos y que ninguno de ellos reconozca a los miembros de Umbrella Academy, lo que nos hace pensar que quizá los protagonistas hayan saltado a otra realidad a través del maletín que les dio La Comisión y no a otro tiempo como solía suceder.

    'The Umbrella Academy' - Temporada 2: ¿Quién es quién en la serie de Netflix?

    Esto explicaría por qué Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Cinco (Aidan Gallagher) y el resto de sus hermanos son unos completos desconocidos. La situación pudo haber sido orillada por La Comisión para deshacerse de los Hargreeves y así retomaran el control y la paz en la organización, pero también existe la posibilidad de que Reginald tenga algo que ver, ya que les menciona a los miembros de Umbrella Academy: “Imaginé que vendrían en algún momento”, por lo que sabía que algo así iba a pasar.

    Sin embargo, también existe la posibilidad de que los miembros de Umbrella Academy hayan alterado la línea de tiempo en los 60 con su encuentro con Reginald, lo que ocasionó que el millonario eligiera a otros niños en 1989. Es decir, ya que sabía en qué se convertirían los bebés y no precisamente fueron de su agrado, se decantó por elegir a otros más. El caso de Ben es el único que repite, ya que como tal no lo conoció décadas atrás, ya que Seis era un fantasma. Esto también explicaría el cambio de nombre debido a que Regie quiere cambiar su historia.

    Lo cierto es que Sparrow Academy es toda una sorpresa y por ahora desconocemos si esto les conviene a los protagonistas, ya que quizá sean sus nuevos enemigos o puede que logren hacer un tipo de alianza.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top