Mi cuenta
    'El chavo del 8' y los programas de Chespirito salen del aire en todo el mundo

    Un potencial conflicto económico entre la familia de Chespirito y Televisa ha llevado a la triste situación de que en todos los países donde se transmitía 'El chavo del 8' y los programas de Chespirito hayan tenido que sacarlos del aire.

    La televisión mexicana está en un aprieto. Y es que es innegable que programas como El chavo del 8 marcaron una parte importante de la historia de la pantalla chica nacional, entreteniendo a millones de personas e impactando a muchas generaciones a través de casi 50 años tanto en nuestro país como en decenas de naciones del mundo. Ahora, la famosa serie creada por Roberto Gómez Bolaños ha salido del aire debido a potenciales conflictos económicos, por lo que esto podría significar el final de un largo recorrido en televisión de la vecindad del chavo.

    De acuerdo con información de diversas fuentes, se ha mencionado que la familia de Chespirito y Televisa no han llegado a un acuerdo para distribuir los programas del fallecido comediante mexicano, entre los que se incluye El chavo del 8, El chapulín colorado y diversos personajes más que tenían intervenciones televisivas. A falta de una resolución, las mencionadas series han salido del aire de la televisión mundial, ya que en ningún país se pueden transmitir por ahora los contenidos, ni tampoco se puede hacer a través de plataformas de streaming.

    Roberto Gómez Fernández, uno de los hijos de Chespirito, hizo una declaración en redes sociales al respecto, esperando que el conflicto se pueda solucionar: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”.

    Confirman película biográfica de Roberto Gómez Bolaños y más proyectos

    Al comentario se le unió su hermana Graciela, dejando entrever, aunque sin mencionar a la empresa como tal, que Televisa ha perdido interés: “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada.  A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”.

    Por otro lado, Florinda Meza, quien estuvo casada con Roberto Gómez Bolaños por 10 años y quien interpretara a Doña Florinda en El chavo del 8, también mostró su disgusto a través de redes sociales: “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”.

    La actriz que también participó en El chanfle agregó: “Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran. Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca”.

    Sin duda, una noticia que ha resonado en muchas personas y varios han expresado su descontento a través de redes sociales. El tiempo dirá si Televisa y la familia de Chespirito llegan a un nuevo acuerdo para que los icónicos programas como El chavo del 8 pueda seguirse transmitiendo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top