Mi cuenta
    'The Umbrella Academy 2': ¿Cómo murió Ben en la serie de Netflix?

    No cabe duda que el misterio más grande en 'The Umbrella Academy' gira alrededor de la muerte de Ben y en la temporada 2 obtuvimos algunas pistas, por ello te contaremos todo lo que sabemos al respecto y si en los cómics se menciona algo.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    The Umbrella Academy ha vuelto a acaparar nuestra atención seriéfila, primero por las múltiples referencias hacia México que aparecen a lo largo de la temporada 2, sin olvidarnos de la destacada selección musical que su creador, Steve Blackman, decidió incluir en las nuevas aventuras de Vanya (Ellen Page), Cinco (Aidan Gallagher) y el resto del equipo, pero ¿qué ha sucedido durante todo este tiempo con el secreto detrás de la muerte de Ben (Justin H. Min)? Realmente se sabe muy poco, por esto nos dimos a la tarea de indagar y presentarte todo lo que encontramos.

    Para comenzar debemos tener claro que Ben es uno de los 43 niños nacidos repentinamente el 1 de octubre de 1989, quien más tarde fue adoptado por Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) para ser entrenados en la Umbrella Academy con el fin de salvaguardar el mundo de un posible apocalipsis, Luther (Tom Hopper), Allison (Emmy Raver-Lampman), Diego (David Castañeda) y Klaus (Robert Sheehan), conforman el grupo de siete que seguimos a lo largo de la historia.

    Sin embargo, en la adaptación de Netflix apenas y conocemos la versión joven de Ben utilizando sus habilidades para convocar parte de una misteriosa criatura a través de un portal dimensional ubicado en su cuerpo a lo cual se le conoce como Tentáculos de Eldritch. No hay duda que es una de las habilidades más asombrosas de ver en la serie, sin embargo, de un momento a otro se revela que Ben perdió la vida en una misión, sin más detalles.

    BEN MURIÓ EN 2006 TRAS UNA MISIÓN FALLIDA - THE UMBRELLA ACADEMY

    Y es justamente en los primeros minutos del último episodio de la temporada 2 titulado El fin de algo, donde podemos saber un poco más. Aquí se revela que fue en 2006 cuando Ben perdió la vida, por lo que su familia lo despidió con un funeral dentro de la misma academia mientras Sir Reginald dio un doloroso y acusatorio discurso enfocado al resto de hermanos.

    “El mundo está lleno de injusticias. Muere gente mala y gente buena. Esta ecuación cósmica no cambiará nunca a menos que se elimine el mal mismo […] Son individuos que tienen la fuerza para unirse, contra viento y marea. Afrontan la adversidad con un valor inquebrantable y no dudan en sacrificarse por otro. Por desgracia, ustedes no son tales personas.” 

    Tras años de entrenamiento y semanas de preparación, dejaron que Número seis muriera en esta misión. La Academia Umbrella le falló a uno de los suyos.

    Por supuesto esto despierta la furia entre hermanos: Allison menciona que no fue culpa de nadie mientras Luther acepta que jamás debió suceder, hecho que añade más misterio a la situación. No es hasta que todos parten del funeral que el joven Klaus invoca a Ben mediante su habilidad de comunicación con los muertos, es allí donde el recién fallecido menciona lo siguiente: “escucha, tengo que regresar. Hay una luz y me dijeron que la siguiera”, a lo que el despreocupado Klaus sencillamente le responde que no se preocupara, al final podría ir a la luz cuando quisiera. Así comenzó la unión paranormal de este par.

    EDAD APROXIMADA DE MUERTE - THE UMBRELLA ACADEMY

    A partir de este momento los pequeños detalles pueden ser de gran ayuda. En distintas escenas a lo largo de la serie podemos notar algunos cuadros que muestran a los miembros de la academia, por supuesto sin Vanya ya que Sir Reginald temía de sus poderes y le hice creer que nunca los tuvo. En estas ilustraciones podemos ver los últimos momentos de Ben con vida, notándose como un joven adolescente que bien podría rondar los 16 años de edad, justamente cuando perdió la vida en una misteriosa misión que sigue sin ser revelada.

    ¿Pensabas que las páginas de Dark Horse Cómics (firma que creó The Umbrella Academy) tendrían la respuesta? Por extraño que parezca, no es así… este es uno de los pocos casos donde su creador original: Gerard Way no ha revelado la respuesta definitiva, ni en los cómics, ya que éstos comienzan de la misma forma que lo hizo la serie de Netflix: dando pormenores de los niños nacidos en 1989, el entrenamiento de los siete y también saltándose a propósito la muerte de Ben.

    Teniendo esto último en mente, no es de extrañarse que la serie del gigante del streaming haya mostrado un impactante giro al término de la temporada 2 mostrando la Sparrow Academy con otra versión de Ben, pero esta vez vivo y siendo el líder del grupo en esta nueva realidad. Sabemos que puede ser confuso, pero sigue siendo parte de los planes tanto de la serie como de los cómics, por ello tendremos que seguir atentos el desarrollo de la historia en ambos formatos, por lo que oficialmente su muerte sigue siendo un completo misterio más allá de saber pequeños detalles como el año, modo y especulación de su edad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top