Mi cuenta
    Netflix estrena la opción para ver contenidos más rápido o lento y se abre la polémica

    Netflix anunció hace tiempo que estaban probando las opciones que permitiera a los usuarios ver las películas y series de forma más rápida o lenta, sin embargo, ahora ha lanzado la herramienta para todos sus suscriptores.

    Netflix continúa implementando cosas nuevas que hacer dentro de su plataforma de streaming. En octubre del 2019 anunció que estaban probando la función para reproducir contenidos de forma más rápida y más lenta, lo que desató la polémica en algunos usuarios, pero sobre todo con ciertos realizadores que temían que sus producciones no fueran consumidas como era debido. Pese a las consternaciones, el servicio ha decidido lanzar esta herramienta a todos los usuarios.

    A partir de este 3 de agosto, los usuarios de la plataforma podrán acceder a esta función de forma paulatina, aunque por ahora sólo para quienes utilizan Netflix en un dispositivo Android. Se espera que esta posibilidad también se lance para iOS próximamente, así como para la versión de computadora, mientras que para la televisión no se ha reportado interés de la empresa por llevarlo hacia acá, por lo que si quieres ver nuevamente algunos de tus episodios favoritos de series como Stranger Things o Dark, ahora será más fácil.

    La herramienta se puede reproducir a 0.5x y 0.75 x para versión ralentizada, mientras que para verla de forma más veloz están las opciones de 1.25x y 1.5x y está disponible a lado de los menús de episodios e idiomas y subtítulos en la parte inferior de la pantalla.

    Netflix está probando la opción de reproducir contenido más rápido

    Un portavoz de Netflix dijo a Vulture que las quejas de varios realizadores han sido tomadas en cuenta, por lo que habrá ciertas limitaciones: “Hemos tenido en cuenta las preocupaciones de algunos creadores. Es por eso que hemos limitado el rango de velocidades de reproducción y exigimos a los miembros que varíen la velocidad cada vez que ven algo nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad que usaron”. Esto quiere decir que cuando comiences a ver títulos como Arrow o Lucifer, habrá ciertas restricciones de velocidad.

    Keela Robinson, vicepresidenta de innovación de producto de Netflix, añadió: “La característica ha sido muy solicitada por los miembros durante años. Lo más importante de todo es que nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona, ya sea al volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas”.

    Recordemos que directores como Peyton Reed (Ant-Man) se mostraron en contra de esta herramienta, argumentando: “Estimado Netflix. Esta es una idea terrible y yo y todos los directores que conozco lucharán contra ella”. Por otro lado, Judd Apatow (Virgen a los 40), también compartió su disgusto: “No. Así no es como funciona. Los distribuidores no pueden cambiar la forma en que se presenta el contenido. Hacerlo es una ruptura de la confianza y las personas que lo brindan no lo tolerarán. Dejen que las personas a las que no les importa pongan en sus contratos que no les importa. La mayoría todos lo hacen”.

    Pero también hay quien aplaude la decisión, como el caso de las personas sordas, quienes ahora podrán bajar la velocidad para leer los subtítulos y ver las imágenes, sin dejar a un lado que muchos suscriptores habían pedido esta herramienta, por lo que Netflix les ha dado gusto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top