Mi cuenta
    'El señor de los anillos' venció por mucho a 'Harry Potter' como la saga favorita del público en encuesta de Netflix

    Netflix armó una pequeña encuesta en redes sociales para que el público decidiera qué saga cinematográfica es la preferida: 'El señor de los anillos' o 'Harry Potter' y el resultado fue muy contundente en favor de la trilogía de Peter Jackson.

    El debate en redes sociales se puso bueno, específicamente en Twitter por saber qué saga cinematográfica es la favorita del público: El señor de los anillos o Harry Potter. Y es que Netflix publicó en su cuenta oficial una imagen en la que incitaba a las personas a realizar diversas acciones para así definir de una vez por todas cuál tiene mayor eco social, o al menos en una parte de internet. El resultado después de dos días es más que claro y ya hay un vencedor.

    Con más de 55 mil “Favoritos”, la trilogía dirigida por Peter Jackson fue la ganadora. Es innegable la calidad visual y narrativa de las tres producciones basadas en los libros escritos por J.R.R. Tolkien, no por nada las producciones se hicieron acreedores de varios Oscar. La buena noticia para quienes buscan ver nuevamente las películas o quienes apenas las va a descubrir es que en Netflix están las tres partes: La comunidad del anilloLas dos torres y El retorno del rey.

    Por otro lado, la saga de Harry Potter se hizo con más de 39 mil “Retweets”, por lo que obtuvo la segunda posición. En algún punto de la contienda ambas franquicias estuvieron muy cerca la una de la otra, pero el resultado final es contundente. Para los amantes de la saga basada en los libros de J.K. Rowling, en Netflix están disponibles cuatro películas: La cámara secreta, La orden del FénixLas reliquias de la muerte – Parte 1 y Las reliquias de la muerte – Parte 2

    En cuanto al futuro de ambas franquicias, del lado de El señor de los anillos se está desarrollando una serie homónima que será transmitida a través de Amazon Prime Video. El rodaje actualmente está en marcha y la historia estará ambientada muchos años antes de la trilogía fílmica. Se pretende que sea una de las series más costosas de la historia de la televisión, por lo que promete ser estupenda. El reparto principal fue anunciado hace algunos meses y vaya que es nutrido.

    Del lado del mago consentido y que acaba de celebrar su cumpleaños 40, el cine no verá nuevamente a Harry Potter al menos por ahora, pero su universo se sigue expandiendo y actualmente está en proceso de preproducción Animales fantásticos 3, una nueva entrega de la saga de precuelas, aunque tendrán que definir bien su rumbo, ya que con Animales fantásticos y dónde encontrarlosAnimales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald la expectativa ha decrecido.

    Independientemente de lo anterior, las dos franquicias han amasado una buena cantidad de seguidores y son importantísimas para la cultura popular.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top