Mi cuenta
    'Amores modernos': Ludwika Paleta y su experiencia en la película de Matías Meyer

    Ludwika Paleta interpreta a Ana en 'Amores modernos', esposa y madre cuyo reencuentro con una persona le cimbran su realidad. Platicamos con la actriz respecto a su experiencia en la película dirigida por Matías Meyer.

    Amores modernos tuvo su preestreno el fin de semana pasado de la mano de Cinépolis Distribución, se trata de la nueva película de Matías Meyer (Los últimos cristeros) en la que por primera vez el director tuvo un elenco compuesto por actores formados y no con actores naturales como lo había hecho. Ludwika Paleta es parte del reparto interpretando a Ana, esposa de Carlos (Andrés Almeida), aunque con ciertos secretos íntimos que tienen que ver con el reencuentro de un viejo conocido durante el funeral de su suegra.

    En SensaCine México conversamos con la actriz sobre su participación en la película y lo primero que nos contó fue lo que le interesó sobre la cinta para participar en ella: “Me gustó la historia. A pesar de ser muy convencional se podría contar en todo el mundo, idiomas y sociedades. El evento de una persona querida, en este caso la mamá, que fallece y se junta toda la familia...”

    Tus amigos son la familia que escogiste, pero tu familia no la escogiste y no necesariamente te llevas bien con ellos ni tienes una relación sana o cercana. Aun así, los lazos sanguíneos existen y uno siempre busca a la familia a pesar de todo.

    La protagonista de Volando bajo también habló sobre las diferencias entre su personalidad y la de su personaje en la ficción: “Probablemente me identifico con el hecho de tener hijos y en mi caso personal no soy una mujer, como mi personaje, que no trabaja y vive para su familia e hijos nada más. Siento que es eso lo que la hace necesitar distraerse, no tener una vida propia. En ese sentido no me relaciono porque no tengo una rutina y tengo mi vida aparte de mi familia”.

    'Amores modernos': El temor que tenía Leonardo Ortizgris para convertirse en Alex

    Ludwika, a quien también vimos en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, disfrutó participar con un reparto variado que incluyó a Leonardo Ortizgriz, Ilse Salas y más: “Es un elenco padre, de gente talentosa y alivianada. Fue muy padre trabajar con Matías, un director super claro en lo que quería y empático”.

    Por último, le preguntamos sobre la alerta sísmica que se escucha en una escena de su personaje en Amores modernos: “La película la hicimos hace año y medio, justo un poquito después del temblor de septiembre y todos los que vivimos en la Ciudad de México tenemos esta cosa muy integrada de que en cualquier momento tiembla, te tienes que poner las pilas”.

    Así es como terminó nuestra conversación con Ludwika Paleta por su participación en Amores modernos, pero pronto podremos ver nuevamente en una serie de Netflix titulada: Madre sólo hay dos que está a la espera de reanudar su rodaje.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top