Mi cuenta
    'Amores modernos': El temor que tenía Leonardo Ortizgris para convertirse en Alex

    Tuvimos una amena conversación con Leonardo Ortizgris por su participación como Alex en 'Amores modernos' y entre otras cosas nos contó del desafío que afrontó para darle vida a su personaje en la película de Matías Meyer.

    Amores modernos se convirtió en la primera película mexicana en estrenar en cines en la nueva realidad (Veinteañera, divorciada y fantástica llegó cartelera antes del paro de actividades), lo que resulta un paso importante para la industria cinematográfica nacional, ya que por fin se están animando a debutar cintas de nacionales a pesar de las circunstancias actuales. Se trata de un filme en el que la muerte de la matriarca detona el regreso de los hijos al seno de la familia, sólo para descubrir una revelación importante sobre su padre.

    Leonardo Ortizgris es uno de los protagonistas de Amores modernosy por ello en SensaCine México tuvimos una conversación con el actor a través de una videollamada, ya que actualmente se encuentra en España. Leo nos contó lo que más le gustó de trabajar en la película: “En principio volver a trabajar con Matías Meyer. Había trabajado hace algunos años en su primera película que era Wadley. Pasan los años y Matías se pone en contacto conmigo para invitarme a este proyecto donde una de las cosas que más le entusiasmaba era que después de muchas películas iba a trabajar con puros actores con un desarrollo en la ficción, porque el cine de Matías siempre había sido con actores naturales”.

    Por otro lado, el actor ganador de un Ariel por Mejor coactuación masculina en Museo nos compartió cómo crearon al personaje de Alex, al que interpreta en Amores modernos: “Conversar mucho con Matías principalmente sobre más allá de Alex como individuo, lo que era en su entorno familiar; ¿cómo se relacionaba con su padre, madre, hermano? Establecer ese vínculo familiar…”

    Matías y yo llegamos a un acuerdo a la primera videollamada que nos echamos y llegamos a la conclusión de que como íbamos a mostrar su sexualidad era irrelevante; no íbamos a estereotipar ni hacer un cliché.

    Pero también hubo retos a la hora de crear a Alex: “El desafío fue que me daba miedo no poderme vincular de manera orgánica con mi hermano, con Andrés Almeida, porque tuvimos muy poco tiempo de trabajar juntos antes de empezar a filmar” dijo Ortizgriz: “Sin embargo, Andrés es un actor muy generoso y dúctil y habíamos trabajado antes, eso también ayudó, entonces conectamos rápido”.

    Taquilla México: 'La cacería' se convierte en el mejor debut tras reapertura de los cines

    El protagonista de Güeros¿Conoces a Tomás? expresó lo que comparte con Alex en la vida real: “Todos los actores le ponemos de nuestra cosecha emocional o experiencia a los personajes que construimos. El vínculo más cercano que Alex tiene conmigo es la relación afectiva con sus padres, que es importante, pero a la vez complicada, porque sin duda hay amor de Alex con su papá, pero no saben cómo conducirlo”.

    En cuanto a la improvisación en Amores modernos, Leonardo mencionó: “Se improvisaba poco, pero Matías escuchaba mucho a los actores sobre cómo entendíamos la escena, cómo la plantearíamos y qué nos estábamos diciendo” comentó el actor que participó en Diablo guardián y Clases de historia: “A partir de esa escucha entre Matías y Mauro, que era el fotógrafo, construían el cuadro. Matías estaba muy abierto y fue muy cómodo y agradable trabajar con él y todo el equipo…”

    Fue un rodaje muy suave. Fueron cinco semanas, pero con muchísima calma, con su tiempo, sin prisa, sin gritos, muy armonioso.
    El cine mexicano estrenará películas de terror, historia y drama en 2020, no sólo comedias

    Por último, Ortizgris nos habló de la escena en la que junto a Andrés Almeida e Ilse Salas se pusieron a bailar y a cantar al ritmo de “Chicles” de Santa Sabina: “Fue descoserse y además la hicimos varias veces y las primeras lo hicimos sin cantar la canción, porque no sabíamos realmente si esa rola la íbamos a poder utilizar para la película, entonces hay varias versiones y cada una es muy divertida porque además empezamos a tener rebotes de nuestra juventud”.

    Fue así como concluyó nuestra conversación con Leonardo Ortizgris, quien nos adelantó que próximamente lo veremos en la película chilena: Tengo miedo torero, así como en el thriller policiaco: Los minutos negros, que por ahora no tienen una fecha de estreno.

    Amores modernos
    Amores modernos
    Fecha de estreno 31 de julio de 2020 | 1h 23min
    Dirigida por Matias Meyer
    Con Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Ilse Salas
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top