Mi cuenta
    'Mulán' se salta su estreno en cines y llegará directamente a Disney+

    Después de que su estreno se retrasara por la pandemia, Disney ha decidido distribuir 'Mulán' a través de Disney+, aunque en los países en los que no está disponible el servicio la cinta sí llegará a los cines.

    Después de su retraso para llegar a los cines, Disney ha decidido estrenar Mulán a través de Disney+ en Estados Unidos y los mercados en los que está disponible a partir del 4 de septiembre del 2020. Para disfrutar de la película dirigida por Niki Caro hay que desembolsar USD$29.99, por lo que no será parte del contenido incluido con sólo pagar la mensualidad. Sin embargo, información de distintos medios estadounidenses afirman que en algunos países la cinta sí llegará a los cines, por lo que en el caso de México habrá que esperar confirmación.

    Y es que en nuestro país ni en Latinoamérica no ha llegado Disney+. Rumores apuntan a que podría estar disponible en noviembre del 2020, pero por ahora no hay nada confirmado al respecto. Eso sí, la decisión de llevar a Mulán directamente al streaming sin duda impacta los ingresos esperados en taquilla de la película, pero debido a que continúa la incertidumbre por la pandemia es entendible que la Casa del Ratón ya quiera estrenar su película por otro medio, tal como lo han hecho otras distribuidoras como Universal Pictures con Emma y Trolls 2: Gira mundial.

    Originalmente, Mulán iba a estrenar el 27 de marzo del 2020, inclusive hubo alfombra roja de la premiere mundial y hasta llegaron las primeras reacciones derivado de esta proyección, sin embargo, era justo el marco del inicio del confinamiento para muchísimos países, entre ellos Estados Unidos, lo que derivó en el atraso de la llegada de la película a los cines y ahora es toda una sorpresa que Disney haga oficial su cambio de planes, ya que era una de las apuestas más grandes de la Casa del Ratón en cartelera para este año.

    'Mulán': ¿Quién es Liu Yifei, protagonista del live-action de Disney?

    Esto también ha derivado en la preocupación de los fans, ya que ahora está la posibilidad abierta de que Black Widow llegue a Disney Plus y no a los cines, ya que también su estreno en salas se postergó y por ahora está pactado para el 6 de noviembre del 2020, sin embargo, si no hay certeza sobre la situación de los cines en Estados Unidos y el mundo para ese entonces, puede que Disney comience a pensar en su debut en su plataforma de streaming. Habrá que esperar para conocer la decisión final.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top