Mi cuenta
    'Mulán': ¿Quién es Liu Yifei, protagonista del live-action de Disney?

    Vaya que la actriz de origen chino tiene experiencia como para cargar con un papel como este.

    Fue necesario que el equipo de casting viajara a los cinco continentes y que vieran a casi 1,000 candidatas para que por fin decidieran quién iba a ser la responsable de protagonizar la versión live-action de Mulán, una redención (por llamarla de alguna manera) del clásico animado de Disney y que busca enmendar los errores del clásico en su natal China, donde no recibieron con mucho entusiasmo la película de 1998. La elegida: Liu Yifei, una talentosa actriz con suficiente experiencia como para cargar con un rol tan importante y que seguramente marcará su trayectoria.

    ¿QUIÉN ES LIU YIFEI, PROTAGONISTA DE ‘MULÁN’?

    Nacida den Wuhan, Hubei, China, Liu trae en la sangre la pasión artística, ya que su madre es bailarina profesional y desde pequeña le inculcaron el gusto por el arte. De hecho, cuando apenas tenía ocho años comenzó su carrera en el modelaje, además de tomar clases de canto y piano, lo que desarrolló su potencial. Yifei fue criada en su mayoría por su madre y su familia, ya que sus padres se divorciaron cuando era pequeña y, de hecho, cambió su apellido original para adoptar el de su mamá.

    Tras haber vivido por casi un lustro en Estados Unidos, Liu Yifei regresó a su país natal para perseguir su carrera en el modelaje y la actuación y fue en 2002, cuando tenía 15 años, que le dieron su primer papel en la serie: The Story of a Noble Family. Salvo por un rol en una cinta, la trayectoria de la actriz continuó por el camino de las participaciones televisivas, hasta que en 2008 le ofrecieron participar en la película: El reino prohibido, una coproducción entre China y Estados Unidos en la que compartió créditos con Jet Li y Jackie Chan.

    Pero no sólo la acción y el drama se le dan a Liu, ya que también tiene en su haber un estelar en una rom-com: Love in Disguise, por lo que sabe interpretar papales de corte romántico. Curiosamente desde su incursión a la pantalla grande en 2008 no ha tenido más que un papel en una serie de televisión, por lo que le agarró el gusto al cine.

    Yifei también tiene trayectoria como cantante y, aunque es conocida en este ámbito sólo localmente, con su proyección internacional de Mulán sin duda habrá más de un curioso que empatice con su forma de cantar. Además, la actriz es una chica valiente y ruda, ya que en el mencionado live-action de Disney realizó el 90% de las escenas sin la intervención de una doble de riesgo.

    Por el lado oscuro de Liu está una publicación en sus redes sociales en la que apoyaba a la policía de Hong Kong tras los actos violentos y opresivos que perpetraban en la ciudad por cuestiones políticas. Esto no fue visto con buenos ojos por los pobladores de aquella región y comenzó a gestarse una iniciativa para boicotear Mulán debido a esto. Incluso, la intérprete se abstuvo de asistir a la D23 para presentar un vistazo exclusivo de la película, ya que el tema era aún muy polémico para ese tiempo.

    Así que a grandes rasgos esta es parte de la trayectoria de Liu Yifei, la actriz protagonista de Mulán y cuyo trabajo lo resaltaron las primeras reacciones de las personas que pudieron ver la película en su premier mundial. Eso sí, nosotros tendremos que esperar hasta el próximo 24 de julio para ver su labor, ya que ese día fue el designado para estrenar la cinta en cartelera tras aplazarla por la pandemia mundial.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top