Mi cuenta
    'Mulán' es el mejor live-action de Disney según las primeras reacciones

    ¡Por fin, buenas noticias para la guerrera!

    Finalmente, el esperado y un tanto descalabrado live-action de Disney: Mulán tuvo su estreno en el Teatro Dolby de Hollywood, lleno de estrellas en la alfombra roja, destacando el paso de su protagonista: Liu Yifei. Tras finalizar la proyección las primeras reacciones llegaron a las redes sociales y sorprendentemente son más que positivas. Y es que el filme arrastra un halo de mala suerte, principalmente por supuestas primeras proyecciones con críticas negativas, la censura en China y el desafortunado coronavirus que le está impidiendo llegar a los mercados principales de distribución. A pesar de esto el estudio no retrasó el estreno con todo y que algunas grandes producciones lo están haciendo por la afectación en taquilla.

    Lo cierto es que el corte final está listo para ser estrenado y pudo ser visto por un gran número de gente, quienes se refieren a ella como emocionante, visualmente sorprendente y un gran homenaje a la original de 1998; no pierde la esencia y sin necesidad de ser un musical como otros live-action recientes.

    Scott Mendelson – Fobes: “Mulán es buena y vale la pena verla. Por desgracia también es respetuosa a la original. Realmente no se suelta hasta el clímax. Jason Scott Lee es genial, pero todos los demás parecen tener miedo de ofender. Carece de la energía de La gran muralla o Maléfica: Dueña del mal.”

    Alison Foreman – Mashable: “La nueva versión de Mulán de Disney deja todo atrás, pero ofrece mucho más en su ausencia. Un montón de retrocesos de la versión del 1998 salpican una historia llena de acción increíble, humor y corazón. Ah, y la química romántica se pone ardiente. Como un ‘beso’ cálido en un teatro silencioso y humeante.”

    Erik Davis – Fandango: Mulán es emocionante, vibrante, emocional y diferente de la versión animada. Definitivamente es algo propio. Lo que se encuentra: una película de Disney más madura, con un diseño de producción y una coreografía de lucha impresionantes. La directora Niki Caro y la estrella Liu Yifei son los grandes sobresalientes, en mi opinión.”

    Angie J. Han – Mashable: “Mulán es el mejor de los remakes de acción en vivo de Disney desde Cenicienta. Ni siquiera extrañé las canciones. Encuentra nuevas notas en una historia que ya conocemos, al tiempo que brinda acción, corazón y humor maravillosos.”

    Kirsten – Insider: “Mulán es absolutamente fantástica. Lo suficientemente diferente con grandes escenas de acción, pero con el corazón de la película original. Ni siquiera importa que no sea un musical. Si eres fanático de la animación, hay muchos guiños sutiles. No puedo esperar para verla de nuevo.”

    Mansoor Mithaiwala – Screen Rant: “Hay una gran película que ansía salir en Mulán, pero sorprendentemente se atasca adaptando la animación. Tiene sus momentos, pero los villanos pobres y la calidad de acción inconsistente resultan en una película mediocre.”

    Katie Wilson – SyFy Wire: “¡Wow! Mulán fue todo lo que esperaba que fuera y más. Pudieron dar vida a nuevos elementos mientras mantenían la nostalgia clásica que todos conocemos y amamos. Wow. ¡Simplemente increíble! Gracias.”

    Peter Sciretta – Slash Film: “Estoy muy sorprendido de lo mucho que me gustó la película live-action de Mulán. Es tan majestuosa, la acción es emocionante, apunta a un nivel de sofisticación y belleza que no esperas. (Nunca fui un gran fanático de la película animada, creo que sálo la he visto una vez. Así que no hay comentarios al respecto).”

    Tania Lamb – Rotten Tomatoes: “Mulán es sobre una guerrera. Y esa guerrera es una leyenda. Gracias, de parte de todas las guerreras que necesitaban esta película. ¡Es diferente de la versión animada y estaré orgullosa de mostrarles a mis hijas esta película!”

    Michael Lee – Geeks of Doom: “Mulán es una de las mejores adaptaciones live-action de un clásico animado de Disney. Rinde homenaje a la película de 1998 y la moderniza con temas de empoderamiento femenino y escenas icónicas, al tiempo que destaca con una gran cinematografía y secuencias de batalla que recuerdan las epopeyas.”

    Lo que más llama la atención de las primeras reacciones es lo que los fans más han reclamado al filme (sin verlo): la ausencia de las canciones y el hecho de que el carismático dragón Mushu no aparezca y no se extrañen estos elementos en el filme; es justo lo que la hace más auténtica. Sin embargo, la nostalgia de una nueva versión de “Reflections”, canción icónica de Christina Aguilera vuelve a sonar dentro filme, de la misma manera que lo hiciera en 1998 y esto es un gran momento. La artista interpreta también “Loyal Brave True”, otro tema especial para el filme. Afortunadamente estas primeras reacciones entusiasman y podremos comprobar cada palabra el próximo 27 de marzo cuando Mulán estrene.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top