Mi cuenta
    'The Rain' - Temporada 3: Final explicado de la serie de Netflix

    Es tiempo de hablar del dramático final de ‘The Rain’, la serie danesa original de Netflix que ha encontrado en la temporada 3 la respuesta definitiva al virus mortal que orilló a la humanidad al borde del exterminio.

    No hay duda que nuestra realidad fue alcanzada por historias de ciencia ficción que planteaban un desolador panorama respecto al destino de la humanidad, hace poco lo vimos con Dark y sus viajes por el espacio-tiempo, ahora mismo ha sido turno de The Rain, otra producción original de Netflix que ha encontrado en la temporada 3 su dramático final, del cual te hemos contado lo bueno y lo malo para que sepas a la perfección lo que podrás encontrar en esta última entrega.

    Esta vez nos centraremos en analizar los detalles que resolvieron la trama escrita por Jannik Tai Mosholt, Christian Potalivo y Esben Toft Jacobsen, ya que la serie no termina concretamente con un final feliz, pero sí con uno esperanzador del cual el mundo aún dependerá principalmente de Simone (Alba August), Patrick (Lukas Løkken), Jean (Sonny Lindberg), Fie (Natalie Madueño) y Kira (Evin Ahmad).

    LA FLOR - THE RAIN

    Nos queda claro que Apollon dedicó todos sus recursos para la creación de un virus imparable, sin embargo, descuidaron sus efectos contraproducentes y esto les impidió desarrollar un virus. Con el paso del tiempo, Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen) al ser el paciente cero logró desarrollar una serie de mutaciones que incluso le otorgaron poderes y al mismo tiempo en el ser más peligroso del planeta.

    Y para sorpresa de todos, la misma naturaleza se encargó de desarrollar el arma que podría detener el virus creado en un laboratorio y esto surgió en forma de una colorida planta que creció escondida y resguardada por la familia de Daniel (Rex Leonard) y Luna (Cecilia Loffredo). Con una simple gota de la sustancia creada por esta planta se podía exterminar el virus con efectos instantáneos, hecho que llevó a Simone a considerarlo la cura definitiva para Rasmus.

    LA LOCURA DE RASMUS POR UN NUEVO MUNDO - THE RAIN

    A pesar de perder la vida en manos de Rasmus, Sten (Johannes Kuhnke) se encargó de insertar en la mente del joven mutante una visión que contemplaba al virus como la propia salvación de la humanidad, el objetivo: contaminar a los sobrevivientes y de este modo nadie podría morir pues ya tendrían el virus en su interior. Sin embargo, nada es para siempre y la estabilidad mental de Rasmus comenzó a deteriorarse al mismo tiempo que sus poderes se ponían contra él y lo enfermaban con cada minuto.

    Teniendo esto en mente y al enterarse que Simone mantenía sus planes por revertir lo que, en teoría, él representaba como portador del virus, optó por hacerle la guerra y jurar asesinar a su propia hermana para mantener su descendencia viva. Es así como la historia ahora plantea una especie de batalla final por el destino del planeta aunque esto signifique que sólo unos cuantos podrán vivir.

    ENFRENTAMIENTO FINAL - THE RAIN

    Rasmus llevó a los soldados que logró crear al transferirles su virus, esto les otorgó poderes similares a los del primer portador, el mismo efecto que vimos al término de la segunda temporada con Sarah (Clara Rosager). En el otro flanco los únicos dispuestos a seguir defendiendo al planeta tal y como lo conocemos, además de contar con el arma secreta: la planta productora de la cura y que además se descubrió se alimenta del propio virus.

    Por supuesto al hacer mención del enfrentamiento final claramente nos referimos al reencuentro entre Simone y Rasmus, quienes mantenían visiones distintas sobre el destino del mundo. Y tras un sencillo plan que buscaba tenderle una trampa a Rasmus (el cual no rindió frutos), finalmente los hermanos estuvieron cara a cara dispuesto a dar su último aliento para detenerse mutuamente.

    Sin embargo, Rasmus no fue capaz de asesinar a su propia hermana, quien lo cuidó tras la partida de su padre y la trágica muerte de su madre, además logró entrar en razón respecto al virus y supo que la única manera de frenar el contagio masivo sería rendirse y dar su propia vida. Pero jamás estuvo solo ya que Sarah apareció en el momento final y le confesó lo importante que él era, de este modo juntos decidieron entregar todo el virus que los mantenía con vida a la poderosa planta y así sacrificarse por el bien del planeta.

    UN NUEVO COMIENZO -  THE RAIN

    El acto de Rasmus y Sarah fue tan poderoso que hubo una gran explosión capaz de aniquilar a todos los portadores del virus que estaban en la redonda, esto significó que el origen había sido detenido y no habrá más expansión. En los últimos momentos de la serie podemos ver ciudades abandonadas y solitarias como síntoma de la casi extinción de la raza humana.

    Pero el final es esperanzador pues Simone logró salvar un pequeño brote de la planta capaz de generar la fórmula de la cura, incluso la porta en un pequeño frasco de vidrio mientras ésta sigue creciendo. Es así como esperarán el momento adecuado para plantarla nuevamente en tierra y con el paso del tiempo distribuir la cura al mundo entero, de este modo podrán crear un nuevo comienzo.

    De este modo todos los sacrificios tuvieron una causa esperanzadora, como el de la pequeña Lea (Jessica Dinnage), quien enfrentó el poderoso ataque de Rasmus para salvar a Simone. Incluso podemos recordar a Martin (Mikkel Boe Følsgaard), quien después de dejarse contagiar, prefirió tomar la cura aunque esto significara morir en el instante en vez de hacerle daño al amor de su vida. Una serie de muerte que encontraron redención con un nuevo destino para la humanidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top