Mi cuenta
    Cineteca Nacional también se une a la reapertura de cines en CDMX con estas películas

    La Cineteca Nacional también reanudará sus actividades con una cartelera atractiva y un estreno. Claro, también acatará las reglas de la nueva normalidad en los cines. Tras casi cinco meses de inactividad, el gran complejo de Coyoacán al fin regresa.

    Uriel Linares | SensaCine México

    Hace unos días se anunció la fecha de reapertura oficial para que los complejos puedan reabrir sus puertas en la Ciudad de México, sin embargo, no todo es Cinépolis y Cinemex, ya que la Cineteca Nacional también reanudará sus funciones y con ello los amantes de la cartelera alternativa podrán acudir nuevamente al recinto en Coyoacán para disfrutar de su cartelera.

    Entre las películas que estarán disponibles a partir del miércoles 12 de agosto en la Cineteca Nacional se encuentra Parásitos, pero no la versión que conocemos, sino que se trata del largometraje en su aclamado formato blanco y negro. Ver esta inusual adaptación de la película de Bong Joon-ho en pantalla grande será todo un lujo. Uno de esos platillos que ya nos urgía ver y sólo aquí podíamos degustar. 

    Otra de las películas internacionales que llegarán a la Cineteca Nacional en su primer día postpandemia es Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma, el aclamado largometraje que ganara el premio a Mejor guión en el Festival de Cannes 2019 y que había tenido una apertura limitada mientras se iban abriendo los cines en diferentes partes del país. Con este lanzamiento, ahora sí se considera un estreno como tal por parte de Cinépolis Distribución.  

    Así se vivieron los últimos días en los cines antes de cerrar

    Recordemos que desde marzo la Cineteca Nacional se vio obligada a modificar su aforo para después cerrar sus puertas totalmente por casi cinco meses (aquí pueden leer cuando visitamos el recinto cinematográfico días antes de que cerrara sus puertas). En época normales se calculaba que unas 100 mil personas al mes venían a este lugar, por lo que volver a recibir público será un reto mayúsculo. En este entonces las películas que estaban en cartelera eran 1917El faro y Campo, entre otras. 

    Uriel Linares | SensaCine México

    Sin duda el que la Cineteca Nacional pueda reanudar sus actividades es algo para celebrarse, aunque obviamente tendrá que acatarse a las reglas de la nueva normalidad. Se contempla un aforo máximo del 30%, sana distancia entre butacas, uso de cubrebocas y careta para los trabajadores, así como la apertura limitada de la dulcería. Las funciones entre semana comenzarán a las 2pm y en fin de semana las matinés serán en su horario habitual. Sin duda, será una experiencia distinta, pero ésta es una de las mejores noticias que hemos tenido en meses: El día del regreso a los cines en la capital del país ha llegado. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top