Mi cuenta
    Día Nacional del Cine Mexicano 2020: Sin costo puedes disfrutar de estas películas y actividades
    Por Octavio Alfaro — 15 ago. 2020 a las 9:06

    Llegó el 15 de agosto del 2020, en el que festejamos por tercer año el Día Nacional del Cine Mexicano con una amplia variedad de películas, cortometrajes, charlas y demás totalmente gratis. Conoce cómo puede disfrutar de todos los títulos.

    Desde 2018 se instauró que el 15 de agosto sería la fecha dedicada a celebrar nuestra cinematografía con el Día Nacional del Cine Mexicano. En la edición 2020 las circunstancias actuales impiden que haya algún tipo de festejo presencial con charlas o funciones especiales en espacios como la Cineteca Nacional, sin embargo, eso no ha impedido que IMCINE haya creado una variada curaduría de contenidos que se pueden disfrutar desde casa y sin ningún costo a través de diversos canales de televisión y servicios de streaming.

    Como ya es costumbre, FilminLatino es parte importante del Día Nacional del Cine Mexicano y este año no es la excepción. En dicha plataforma a partir de hoy (15 de agosto) y hasta el 10 de septiembre habrá diversos títulos a los que se podrá acceder por tiempo limitado de forma gratuita. La fórmula secreta de Rubén Gámez es la película que inaugura el festejo y puede visualizarse durante las 24 horas de hoy.

    Para complementar la celebración, en distintos días habrá películas disponibles en FilminLatino como el caso de Retiro, Olimpia, Clases de historia, El deseo de Ana, Observar las aves, Un disfraz para Nicolás, Kuxlejal y Tote_Abuelo, sin dejar a un lado la amplia selección de cortometrajes en distintas secciones a los que se puede acceder en el servicio de streaming. Sin duda hay mucho que ver y estar orgullosos de nuestra cinematografía.

    ¿Por qué es importante el Día Nacional del Cine Mexicano? Tenoch Huerta explica. [VIDEO]

     

    Por otro lado, Cinépolis Klic también se une al Día Nacional del Cine Mexicano poniendo en su catálogo una sección especial en la que destaca la visualización totalmente gratuita de Cuando los hijos regresan, además de tener descuentos en diversos títulos como el caso de Perdida, Sacúdete las penas, Día de muertos, Las niñas bien, entre otros que puedes rentar y comprar a un precio especial.

    El Canal 22 de igual forma ofrece una programación llena de cine mexicano y que no precisamente comenzó hoy, sino que la curaduría en este medio comenzó desde el pasado 6 de agosto. Sin embargo, justo en el Día Nacional del Cine Mexicano tienen preparada la transmisión de Matria de Fernando Llanos en punto de las 22:30 horas. Cave destacar que en diversos días habrá títulos especiales en el canal que son parte del festejo.

     

    Por último, habrá Cinecharlas albergadas en el Facebook oficial de IMCINE durante varios días a partir de hoy, por lo que no hay excusa para no festejar con tanta variedad. Si quieres conocer fechas, horarios y todos los títulos que componen el Día Nacional del Cine Mexicano 2020 entra a este link para conocer más detalles.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top