Mi cuenta
    'Lucifer' (Netflix): Final explicado de la temporada 5 (primera parte)

    La primera parte de la temporada 5 de 'Lucifer' se ha estrenado en Netflix, dejando entreabiertas varias situaciones al final, por lo que vale la pena analizar los elementos y personajes que no resolvieron del todo sus tramas.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La primera parte de la temporada 5 de Lucifer llegó a Netflix, demostrando que el Diablo aún tiene muchas historias que contar, ya que como lo dijimos en nuestro Lo bueno y lo malo de la serie, la reciente oleada de episodios le da frescura a la franquicia. Ahora toca el turno de indagar en el final de la entrega, ya que nos dejó boquiabiertos con la aparición de un personaje importante, pero también hay varias situaciones inquietantes que vale la pena analizar.

    LA RELACIÓN DE LUCIFER Y CHLOE

    Como ya es costumbre (sería extraño sino fuera así), la relación entre Lucifer (Tom Ellis) y Chloe (Lauren German) es el alma de la serie. Esta vez la interacción entre ambos ha madurado y llegado a un nivel nuevo, ya que por fin tuvieron intimidad, aunque eso tuvo ciertas consecuencias para Morningstar, al “traspasarle” momentáneamente su poder persuasivo a la detective, aunque no se ofrece una explicación real de qué ocurrió, pero imaginamos que esto fue involuntariamente ocasionado por la entrega física mental que ambos tuvieron en la cama, un momento que desde hace mucho habían reservado.

    No obstante, algo que causa ruido es que Lucifer ahora es invulnerable aún cuando Chloe está cerca. La teoría es que de manera inconsciente el Diablo ha optado por ya no ser “mortal” cuando está con su amada, pero no podemos dejar todo esto a la suerte, ya que también está el ingrediente de Dios (Dennis Haysbert), quien pudo haber movido sus piezas para que esto sucediera, al final de cuentas sabemos que sí estaba atento a lo que sucedía en la Tierra con sus hijos. ¿Acaso ha estado manipulando la relación de Lucifer y Chloe? A estas alturas no sería nada extraño.

    'Lucifer' (Netlfix): La referencia histórica a México en la temporada 5

    EL HIJO DE AMENADIEL

    Otra de las revelaciones de la temporada 5 es que al parecer el hijo de Amenadiel (D.B. Woodside) es mortal y su parte divina no está, o al menos no se ha presentado. Esto lo pudo comprobar el ángel y Linda (Rachael Harris) con la gripe que le dio a su pequeño, demostrando que, contrario a lo que pensaban, no es tan especial como creían. Además, cuando el tiempo se detuvo en el episodio final, el infante se paralizó, dando otra pista de que no posee un don celestial.

    Pese a lo anterior, hay una cosa que aún nos causa ruido. Remontémonos a la temporada 4, cuando Remiel (Vinessa Vidotto) aparece en la Tierra debido a que detectó una nueva presencia divina. Nos hicieron creer que Charlie era a quien se referían e incluso Amenadiel peleó con su hermana para que dejara de perseguir a su familia con la amenaza de llevarse al pequeño, pero ahora que al parecer que este último no posee divinidad puede que se trate de dos escenarios: lo celestial del niño aún está muy en el fondo de su ser y saldrá más adelante, o Lucifer embarazó a alguien en su aventura, al final, Remi nunca estuvo segura de a quién estaba buscando.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top