Mi cuenta
    'Trinkets': La asombrosa historias detrás de la serie de Netflix

    Dentro del extenso catálogo de Netflix podrás encontrar 'Trinkets', serie que sigue a tres chicas que comienzan una gran amistad después de conocerse en una reunión de Ladrones Anónimos, ¿puede imaginar de dónde surgió esta peculiar idea?

    ¿Cuántas veces hemos visto películas y series de un grupo de inseparables amigas que juntas enfrentan toda clase de problemas? Es una historia que prácticamente se ha repetido por años, pero… ¿qué pasaría si un grupo de chicas se conocen en una reunión de Ladrones Anónimos y se vuelven amigas? Este curioso giro cambia por completo nuestra percepción y crea un sinfín de dudas al respecto y justamente de esto va Trinkets, una serie original de Netflix, la cual tiene una curiosa historia de origen.

    Y para poder conocer el verdadero trasfondo de esta serie es importante mencionar que está inspirada en la novela homónima de la autora Kirsten Smith, quien también funge como una de las creadoras de la serie junto a Amy Andelson y Emily Meyer. Sin embargo, el trabajo para escribir cada una de las páginas de Smith no fue tarea sencilla y esto llevó a la propia autora a improvisar y aventurarse en las calles para nosotros pudiéramos conocer la historai de Elodie (Brianna Hildebrand), Moe (Kiana Madeira) y Tabitha (Quintessa Swindell).

    "Había querido escribir una película sobre un grupo de chicas que se conocen en una reunión de Ladrones Anónimos y deciden planear un atraco", pero aquí el secreto: Smith por más que intentó escribir una atraco le era imposible, siempre llegaban ideas más frescas sobre el desarrollo personal y emocional de las protagonistas, por ello declinó por completo el argumento del robo maestro.

    KIRSTEN SMITH SE INSPIRÓ EN VERDADERAS REUNIONES ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

    Una vez que tuvo bien claro que se enfocaría en las aventuras de estas chicas de acuerdo a su edad (claro, sin olvidarse de su pasado oscuro), Kirsten Smith se vio en la necesidad de buscar reuniones de Ladrones Anónimos, sin embargo, no existían y eso reforzó su idea de contar la historia tal y como podemos verla en las dos temporadas de Netflix.

    Y para ser práctica decidió aventurarse, tomar precaución con su identidad e ingresar a verdaderas reuniones de Alcohólicos Anónimos, esto le daría la inspiración necesaria para conocer las dinámicas de grupos de ayuda, el comportamiento de los asistentes y el drama que allí se vive, finalmente cada persona está contando y verdadera historia de vida.

    Fue así como logró escribir su novela, publicarla en 2013 y seis años después pisó la plataforma de Netflix con la primera temporada de Trinckets; es importante mencionar que Smith ha confesado que la longitud de la novela benefició el desarrollo de la psique de cada personaje a pesar de verse tentada de escribirlo -desde el inicio- como un guion de tres temporadas. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top