Mi cuenta
    'Superman: Man of Tomorrow': Lo bueno y lo malo de la película animada de DC

    DC Animation ha decidido comenzar una nueva etapa con sus películas y ‘Superman: Hombre del mañana’ es la primera de un superhéroe en estrenarse después del épico cierre que significó ‘Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips’.

    Con ustedes Superman: Hombre del mañana, el nuevo título del universo animado de DC, el cual ha logrado mantener la corona como la compañía más atractiva y rentable cuando de superhéroes animados se trata; en esto no hay duda, Marvel Animation sigue estando por debajo de las destacadas producciones de su firma rival, razón por la que te diremos con completa honestidad lo bueno y lo malo del nuevo título protagonizado por el poderoso kryptoniano.

    Uno de los principales aspectos que sobresalen desde los primeros segundos es su estilo tan peculiar en el diseño de personajes ideado por su director, Chris Palmer (Voltron: Legendary Defender), a quien entrevistamos recientemente y nos compartió cómo fue la divertida escena que no alcanzó el corte final; podrás notar tanto a Superman como al resto de personajes con gruesos trazos en sus contornos, lo mismo sucede con algunos objetos, lo que sin duda brinda un aspecto más apegado al de un cómic.

    Es importante mencionar que inmediatamente sobresale este detalle visual, pero con el paso de los minutos terminas acostumbrándote, además cobra mayor valor en las escenas de acción, remarcando cada golpe y efectos especiales utilizados en las batallas. Al final es un pequeño impulso que aporta en su mayoría al diseño de toda la producción.

    Incluso se da el lujo de tener una balanceada propuesta en la técnica de animación para mostrar un juego constante entre primeros, segundos y hasta terceros planos en gran número de las escenas, por ello te recomendamos permanecer atento ya que todo el tiempo existe una interacción especial con los objetos, siempre sucede algo en pantalla sin importar que esté o no Superman en acción.

    No debemos olvidar que al ser un nuevo inicio para esta renovada tanda de producciones de DC Animation, Superman: Hombre del mañana es una historia de origen, por lo que será necesario que bajes tus revoluciones como cinéfilo y fan de los superhéroes; por supuesto se dará prioridad a contar los primeros pasos de Superman, cómo controla sus poderes e incluso sus primeros experimentos en vestimenta para cubrir su identidad, detalle curioso de ver.

    Además Palmer se dio tiempo de al menos rascar algunos temas como las teorías de otras civilizaciones al rededor del universo e incluso sobre la xenofobia, tema que siempre ha estado apegado a Superman al tratarse, en términos generales, de un extraterrestre criado en el Planeta Azul; es verdad que no logra profundizar del todo, ni siquiera plantea una verdadera reflexión sobre el sentido natural del ser humano por temer y destruir lo desconocido, pero es plasmado y puesto sobre la mesa, tal vez esto pueda desarrollarse en futuras entregas.

    No todo tiene una propuesta o trabajo aceptable en esta producción, especialmente su historia, la cual queda rezagada una vez que es comparada con el diseño visual y sonoro de la cinta. Desde diálogos incapaces de mantener el arco dramático hasta situaciones carentes del estilo 2020 de DC Animation; no te sorprendas que en múltiples ocasiones la historia misma pierda ritmo y termines notando cierta pesadez.

    Sumado a ello existe una constante timidez al momento de plantear nuevos riesgos para Superman, cada vez que podría estar en las cuerdas con cierta solidez en la narrativa de sus villanos, le es imposible a Tim Sheridan (guionista de la cinta) dar el siguiente paso y atreverse a sostener los primeras ideas. Por un momento parecía que la trama sería resuelta con amor, flores y muchos colores al apoyarse en la calidez del ser humano.

    Por fortuna esto no sucedió, pero es verdad que recurre en multiples ocasiones a la salida fácil para mantener a sus personajes principales con vida y listos para formar parte del renovado arco de DC Animation. Claramente es difícil pensar en asombrosas muertes desde la primera entrega, sin embargo, les fue fácil plantearlo y con mano temblorosa lo resolvieron de otra forma.

    Superman: Hombre del mañana es una cinta que logra mantener la atención del público debido a su destacada apuesta visual semejante a la de un cómic mientras se da tiempo con la animación para jugar con distintos planos en cada escena, detalle que da complejidad y variedad a la producción, sin embargo, las constantes decepciones en el libreto tropiezan en repetidas ocasiones en buen ritmo que Chris Palmer impuso desde la silla de director. La cinta ahora mismo se encuentra disponible para renta por streaming en Cinépolis Klic, Google Play, Apple TV y otras más.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top