Mi cuenta
    'Deathstroke: Caballeros y dragones': Lo bueno y lo malo de la película animada de DC

    'Deathstroke: Caballeros y dragones' es un propuesta entretenida que presenta detalles muy personales sobre Slade Wilson y el círculo cercano que lo rodea. Una película animada de DC que no es tímida en usar la violencia.

    El universo animado de DC con sus diversas películas es muy extenso y ha llevado a la pantalla a decenas de personajes que no han aparecido en las cintas live-action, pero vaya que han brillado con las propuestas de animación. Hace poco vimos el cierre de una saga con Justice League Dark: Apokolips War, sin embargo, ahora es el turno de Deathstroke: Caballeros y dragones, que recién llegó a diversas plataformas On Demand (como Cinépolis Klic, Google Play, etc.) para contar una interesante historia protagonizada por el antihéroe.

    La película es una especie de historia de origen de Slade Wilson aka Deathstroke, pero no de una manera tradicional, ya que no seguimos el camino del protagonista para descubrir las causas de su transformación, sino que esto es sólo una parte del relato y se cuenta en forma de flashbacks mientras la trama principal corre. También conocemos más sobre la historia de otros personajes como Adeline Kane Wilson (esposa de Slade) y de su hijo Joseph, quienes pagan el precio de un error que cometió Deathstroke en el pasado y ahora debe enmendar su fallo.

    Lo que cuenta Deathstroke: Caballeros y dragones es más que oportuno; aunque no sepas nada de Slade Wilson con la película te enteras de lo más importante que necesitas conocer, mientras que si ya estabas familiarizado también hay elementos atractivos, como el desarrollo de más personajes que conforman su círculo cercano, así como un montón de escenas de acción que protagoniza el antihéroe.

    'Justice League Dark: Apokolips War': Lo bueno y lo malo de la ambiciosa película de DC

    Y es que las habilidades de Deathstroke son variadas, pasando por las peleas cuerpo a cuerpo, el uso de armas y habilidades con el cuchillos y espadas, todo ello aparece en la cinta animada combinado con escenas violentas y sangrientas que no son tímidas y le dan un plus a lo que se cuenta. Siempre se agradece que este tipo de historias no sufran censura visual y se atrevan a explotar el lado agresivo de los personajes mediante una animación minimalista por momentos, pero colorida y estilizada.

    Por otro lado, la historia tiene sus altibajos, ya que por momentos el drama es el que predomina y, aunque resulta interesante en muchos momentos, las escenas de acción son lo mejor de este tipo de historias y hay ocasiones en que prolongan su aparición. Quizá la humanización del personaje también podría jugar un poco en contra, porque estamos acostumbrados a ver a Deathstroke como un personaje agresivo e independiente, pero aquí conocemos una faceta más vulnerable.

    'Justice League Dark: Apokolips War': ¿Quiénes hacen las voces de los personajes?

    Deathstroke: Caballeros y dragones tiene a un estupendo elenco para darle vida a los personajes con sus voces. En el caso de que prefieras ver la película en inglés, Michael Chiklis tiene el papel de Slade Wilson; Sasha Alexander el de Adeline Slade; y Chris Jai Alex el de The Jackal. Mientras que el doblaje latino corre a cargo de Octavio Rojas (voz de Russell Crowe en varias películas) como Deathstroke; Circe Luna (voz de Rebel Wilson en español) como Adeline; y Gerardo Vásquez (voz del Dr. Hibbert en Los Simpson) en el papel de The Jackal. Todos ellos en sus respectivas versiones hacen un trabajo brillante, dotando a los personajes de varios matices sólo con el tono.

    Así que Deathstroke: Caballeros y dragones resulta en un viaje entretenido sobre el antihéroe que visualmente es atractivo, pero la historia por momentos se siente lenta, aunque esto no tropieza al resto de los elementos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top