Mi cuenta
    'Superman: Man of Tomorrow': La divertida escena que no llegó al corte final

    DC acaba de lanzar una nueva película animada de Superman, la cual tiene gran semejanza al estilo visual de los cómics, por ello charlamos con Chris Palmer, director de la cinta para conocer los secretos que hubo detrás.

    No hay dos como DC en términos de películas animadas, género que ha dominado por años gracias a sus destacadas propuestas en sus diseños visuales y las dramáticas historias que acompañan a los personajes más poderosos de esta firma. Ahora mismo acaba de estrenarse Superman: Man of Tomorrow, historia de origen que busca presentar una nueva versión del poderoso protector de Metrópolis antes una descomunal amenaza en la faceta que recién comienza en DC Animation.

    Y para conocer con exactitud cuáles fueron los retos detrás de esta película teniendo en mente que DC Animation debe mantener cierto nivel de producción para seguir manteniendo la corona en estos terrenos, tuvimos una charla con Chris Palmer, director de la cinta, quien desde el principio nos habló del estilo de animación tan especial que existe en esta entrega.

    “Es la historia de una nueva versión de Superman. Tratamos de buscar un aspecto distinto y  no preguntamos qué podríamos hacer para contar esta historia y una de las cosas que pensamos fueron estas líneas muy definidas para cada uno de los personajes.

    Además debemos considerar que esta cinta es la primera historia del nuevo universo de DC Animation ya que recientemente Liga de la Justicia Oscura - Guerra Apokolips significó el cierre de una etapa, por lo que Superman: Man of Tomorrow es una historia de origen donde podremos incluso ver los primeros trajes que utilizó para salvar a Metrópolis mucho antes de tomar la capa roja y el traje azul.

    Y aunque no parezca algo común, las producciones animadas también se enfrentan a duras decisiones de edición, por lo que Chris Palmer tuvo que cortar algunas escenas para terminar con la duración planeada, por supuesto averiguamos cuál fue la escena que más le dolió sacar de la película y esto fue lo que dijo.

    “Había una escena con Lex Luthor dentro de un club y que después abandonaba, el diseño era genial y me siento muy mal por haber cortado esta escena, incluso era muy divertida de ver ya que ocurría antes de una pelea importante y había mucha tensión en ella; decidimos dejarla fuera por cuestiones de tiempos, espero algún día poder verla en la película.”

    ¿Quién lo diría? La escena que más le costó trabajo a Palmer dejar fuera no fue una de Superman, fue del villano Lex Luthor. Y justamente hablando de tiempos y experiencia, un tema relevante es que esta cinta significa su primer largometraje como director, ya lo había hecho con pequeños episodios, pero una película sin duda de DC Animation, sin duda son grandes ligas.

    He dirigido antes haciendo animaciones para televisión y mantenerle la pista a episodios de más de 20 minutos es difícil, pero ahora hacerlo dirigiendo una película fue realmente grande, además del gran reparto que tenía. Fue una experiencia nueva para mí que disfruté y definitivamente significó mucho trabajo.”

    Los años de experiencia de Palmer le han llevado a trabajar incluso para Marvel Animation dentro de Ultimate Spider-Man, lo cual ahora mismo le ha presentado un panorama completo respecto a las diferencias notables que existen entre firmas distintas, las cuales apuestan por estilos de animación y desarrollo de historias diferentes.

    “Entre esos proyectos la diferencia está en el tono de sus historias, con Spiderman podía dar el sentimiento de ver un videojuego, en el caso de Superman es por mucho algo más aterrizado en el interior de este personaje, entiendo que por fuera parecieran ser estos superhéroes de acción, pero con esta película quisimos darle un aspecto más cálido al protagonista.”

    De este modo terminó nuestra amena charla con Chris Palmer acerca de Superman: Man of Tomorrow, cinta que presenta una nueva versión de este poderoso personaje, además significa el punto de partida para la nueva fase de producciones de DC Animation, por lo cual deberás tener presente si es que buscas mantenerte al día de las nuevas producciones. Ahora mismo esta cinta se encuentra disponible para renta en distintas plataformas digitales como Cinépolis Klic, iTunes, Google Play, entre otras.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top