Mi cuenta
    Joe Ruby, cocreador de Scooby-Doo, muere a los 87 años

    En la misma semana de estreno de la nueva película de Scooby-Doo en México, Joe Ruby, el cocreador junto con Ken Spears, fallece en California. Descanse en paz.

    El escritor y ejecutivo Joe Ruby ha fallecido en Westlake California a los 87 años por causas naturales. Además de ser cocreador de Scooby-Doo participó en el nacimiento del gigantesco tiburón conocido en Latinoamérica como Mandibulín –Jabberjoe–, Dinamita, el perro maraviila –conocido como Dynomutt– y el héroe azul Fabulman, que incluso también aparece en la versión actualizada de la película ¡Scooby! a quien da voz el youtuber Alex Montiel (ve aquí nuestra entrevista).  

    '¡Scooby!': ¿Quiénes hacen el doblaje en español latino de la película?

    Apenas el viernes 21 de agosto se estrenó en la cartelera de México Scooby-Doo, recibiendo críticas regulares, pero siendo uno de los primeros grandes estrenos en la cartelera nacional (aquí puedes conocer el resto de estrenos importantes). Cerca de 100 mil personas la vieron en fin de semana, siendo el estreno más grande de los últimos meses, ahora que los cines están abiertos. Mientras tanto, en Estados Unidos, la película de Warner Bros se fue directamente a streaming a través de Apple TV, DirecTV y Google.  

    Su nieto, Benjamin Ruby, comentó a Variety que su abuelo nunca dejo de escribir y seguir creando a pesar del paso del tiempo. 

    '¡Scooby!' no se estrenará en cines en Estados Unidos

    Alma de la serie junto con su inseparable socio Ken Spears –actualmente de 82 años–, Scooby-Doo se estrenó originalmente en 1969. Hubieron varias versiones de la pandilla investigadora y en los años 2000 hubieron dos películas de live action dirigidas por Raja Gosnell que tuvieon un buen recibimiento de taquilla: Scooby-Doo y Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos

    Descanse en paz Joe Ruby. 

    ¡Scooby!
    ¡Scooby!
    Fecha de estreno 21 de agosto de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por Tony Cervone
    Con Frank Welker, Will Forte, Zac Efron
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top