Mi cuenta
    'La voz humana': Melancólico avance del cortometraje de Pedro Almodóvar y Tilda Swinton

    El cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por Tilda Swinton, 'La voz humana', se filmó en plena pandemia por Covid-19 y estrenará en el Festival de Venecia en septiembre próximo.

    En cuanto piensas que Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros) y Tilda Swinton trabajaron arduamente y sin cesar durante este periodo de encierro como efecto de la pandemia por Covid-19 que azotó al mundo entero, inmediatamente el gusto cinéfilo de brillantes historias se activa y no puede contenerse por ver algo nuevo sobre La voz humana, el cortometraje hecho por este par de titanes del séptimo arte.

    Por fortuna se ha revelado un pequeño avance de apenas 57 segundos que muestra la consternación y naturalidad de una solitaria mujer con largo vestido en tono escarlata. No es un avance típico, es más un fragmento -casi sin edición- de la nueva aventura de Tilda Swinton en el séptimo arte.

    Este fragmento nos hace recordar la sinopsis oficial de dicho cortometraje, el cual mostrará una historia de soledad y desamor en medio de la planificación del futuro: “la última conversación telefónica de una mujer con su antiguo amante, que tiene planes de casarse con otra mujer.”

    Otro de los detalles que sobresalen desde el primer instante es la banda sonora del tres veces nominado al Oscar, Alberto Iglesias, quien ha trabajado junto a Almodóvar en múltiples producciones como Dolor y gloriaJulieta o La piel que habito, sólo por mencionar algunas.

    La profunda melodía que suena por toda la desolada habitación es conformada por múltiples instrumentos de cuerda dan un sentido reflexivo y melancólico a la interpretación de Swinton. Se espera que La voz humana sea estrenado en el Festival de Venecia este mismo año, el cual se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top