Calificar películas
Mi SensaCine
    'Tenet' tiene debut sólido en taquilla internacional y ¡Scooby! vuelve a dominar en México
    Por Octavio Alfaro — 31 ago. 2020 a las 11:37
    facebook Tweet

    En 41 países ya se estrenó 'Tenet', la nueva película de Christopher Nolan y sus números de taquilla no son desalentadores, lo que indica que poco a poco la industria cinematográfica recupera su rumbo.

    Ahora que buena parte de los cines en diversos países han reabierto sus puertas por fin un estudio se animó a estrenar uno de sus blockbusters; Warner Bros. debutó Tenet después de mover en repetidas ocasiones la fecha de llegada a cartelera y los números de taquilla son alentadores. La película dirigida por Christopher Nolan (Batman: El Caballero de la Noche) arribó a 41 países, con un total de recaudación de USD$53 millones (M), por lo que para las circunstancias actuales resulta una buena cifra. En Estados Unidos aún no está disponible, por lo que sus ingresos seguirán en ascenso.

    Reino Unido fue el país que más dinero recaudó para Tenet con USD$7.1 M, lo que habla de las ganas que tiene el público por echarle un ojo al largometraje protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson. La cinta costó alrededor de USD$200 M, por lo que se vislumbra un camino no tan complicado para que logre obtener ganancias. En México la película llegará a cartelera el 10 de septiembre del 2020.

     

    Y justo hablando de nuestro país, el top de taquilla nacional por primera vez tiene tres películas que superaron el millón de pesos de ingresos desde la reapertura. ¡Scooby! fue la que lideró con $4.9 M y 84 mil espectadores, sumando en apenas 10 días en cines más de $14.4 M de ingresos, sin duda la película más exitosa hasta el momento postpandemia.

    'Tenet': Las primeras críticas coinciden en que no es lo mejor de Christopher Nolan

    Atrasito de ella estuvo La isla de la fantasía que debutó el fin de semana pasado con $2.6 M y 41 mil asistentes. La nueva película de terror y suspenso de Blumhouse no tuvo un mal desempeño, ya que es apenas la tercera cinta en rebasar el millón de pesos en su semana de estreno. Por otro lado, Cuidado con lo que deseas es la tercera película con un desempeño destacado el fin de semana. La cinta mexicana tuvo $1.2 M de ingresos, mientras que vendió más de 20 mil boletos, por lo que esta propuesta nacional despegada de las comedias no lo ha hecho mal con las circunstancias actuales.

     

    Otro de los estrenos este fin de semana fue El secreto: Atrévete a soñar, la cual obtuvo $964 mil (k) y 13 mil asistentes. Cabe destacar que El origen de Christopher Nolan tuvo un reestreno en IMAX y con esto logró $519 k y 5 mil espectadores, lo que pavimenta el escenario para el estreno de Tenet.

    A continuación, el top 15 de la taquilla mexicana del 28 al 30 de agosto del 2020:

    #PelículaIngresosAsistentes
    1 ¡Scooby! $4.9 M 84 k
    2 La isla de la fantasía $2.6 M 41 k
    3 Cuidado con lo que deseas $1.2 M 20 k
    4 El secreto: Atrévete a soñar $964 k 13 k
    5 La cacería $718 k 11 k
    6 El origen $519 k 5 k
    7 Fuga de Pretoria $422 k 5 k
    8 Manicomio del terror $303 k 5 k
    9 Manos a las armas $250 k 4 k
    10 Baba Yaga $219 k 3 k
    11 Mientras estés conmigo $213 k 3 k
    12 Escuela para seductores $213 k 3 k
    13 En el juego del asesino $190 k 2 k
    14 Contenido Autocinema 2020 $144 k 1 k
    15 Veinteañera, divorciada y fantástica $118 k 1 k
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Taquilla México: 'La cacería' se convierte en el mejor debut tras reapertura de los cines
    • Taquilla de cines en México sufre caída importante
    • Taquilla México: Daniel Radcliffe y su 'Fuga de Pretoria' dominan los cines nacionales
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top