'Tenet': Las primeras críticas coinciden en que no es lo mejor de Christopher Nolan

Aunque 'Tenet' cumple con el entretenimiento y una buena dosis de acción, las primeras críticas concuerdan en que tiene algunos puntos flojos que no permiten a la película convertirse en una de las mejores de Christopher Nolan.

Tenet quizá es una de las películas más esperadas de lo que resta del 2020, en parte porque es la reciente cinta de Christopher Nolan (Interestelar) y en otra porque la pandemia ha detenido su esfuerzo por llegar a los cines. El largometraje estelarizado por John David WashingtonRobert Pattinson ya fue visto por parte de la prensa en Europa (región donde estrenará antes que en Estados Unidos), por lo que las primeras críticas y reacciones llegaron.

En Rotten Tomatoes tiene un 87% de aceptación (con 30 críticas), mientras que en Metacritic tiene un 70 (sobre 100) de aprobación, por lo que se puede decir que es una cinta entretenida, inteligente y audaz, pero que también carece de ciertos puntos. De acuerdo con los textos que ya salieron sobre Tenet (en la que también participan Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh), hay ciertos puntos flojos en la película que no permiten que sea del todo una joya de Nolan, pero cumple con el espectáculo. Échale un vistazo más detallado a las críticas a continuación:

Guy Lodge – Variety: “La meticulosidad de la estética de acción de gran lienzo de Nolan es fascinante, como para compensar los hilos sueltos y las burlas paradójicas de su guion, o tal vez simplemente para subrayar que no importan mucho. Tenet no es un santo grial, pero a pesar de su pose severa y solemne, es entretenimiento vertiginoso, caro y explosivo de la vieja y nueva escuela”.

'Tenet': ¿Robert Pattinson interpreta la versión joven de Christopher Nolan en la película?

Alex Godfrey – Empire: “Tenet demuestra una vez más el compromiso inquebrantable de Nolan con las emociones y los derrames de la pantalla grande. Hay mucho en juego en esta película para resucitar el cine, para arrancar a la gente de sus televisores, máscaras y todo. Bien puede ser el truco: si quieres un gran y viejo explosivo orgasmo mental de Nolan, eso es exactamente lo que vas a conseguir, filmado en una película antigua también (como dicen con orgullo los créditos finales). Para cuando esté hecho, es posible que no sepas qué diablos se ha ido en adelante, pero es emocionante de todos modos. Es ferozmente entretenido”.

'Tenet': Las 17 revelaciones más importantes del tráiler

Mike McCahill – IndieWire: “Grande, sin duda, escala IMAX y 150 minutos incluso después de una edición visiblemente despiadada. También es inteligente, sí, el título palindrómico tiene cierta correlación narrativa, aunque de una manera agotadora y bastante triste. A medida que avanzan las segundas venidas, Tenet es como presenciar un Sermón del Monte predicado por un salvador que habla exclusivamente con adivinanzas severas e interminables. Cualquier asombro se aplasta con preguntas de seguimiento”.

Christopher Nolan: 10 detalles recurrentes en sus películas que quizá no habías notado

Catherine Shoard – The Guardian: “Sales del cine con un poco menos de energía. Hay algo irritante en una película que insiste en detallar su pseudociencia y al mismo tiempo admite que probablemente no hayas seguido nada. Nos abruman con la trama y luego nos reconfortan con homilías con paños de cocina sobre cómo sucedió lo que sucedió. El mundo está más que listo para un fabuloso éxito de taquilla, especialmente uno que presenta máscaras faciales y habla sobre retroceder en el tiempo para evitar una catástrofe. Es una verdadera lástima que Tenet no sea así”.

Leslie Felperin – The Hollywood Reporter: “El título de Tenet es un palíndromo, escrito de la misma manera hacia adelante y hacia atrás. Eso es apropiado para una historia sobre tecnología que puede ‘invertir’ personas y cosas, haciéndolas capaces de retroceder en el tiempo. Tenet te hace sentir flotante, hipnotizado y, hasta cierto punto, aliviado por su espectáculo, pero también tan nublado en la cabeza que la única opción es relajarte y dejar que te vuele la mente como un globo, golpeado por la orilla del mar. brisas y aire caliente… En conjunto, es una película fría y cerebral, fácil de admirar, especialmente porque es tan rica en audacia y originalidad, pero casi imposible de amar por carecer de cierta humanidad”.

Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2020 | 2h 30min