Mi cuenta
    'Cobra Kai': ¿Cómo podrían resucitar a Nariyoshi Miyagi (Pat Morita) en la temporada 3 de la serie de Netflix?

    Todo parece indiciar que conoceremos más sobre Miyagi en la temporada 3 de 'Cobra Kai' en Netflix, ya que a juzgar por el teaser revelado y una que otra pista, el sensei de Daniel aún tiene sus secretos, pese a que ya falleció.

    Ahora que las primeras dos temporadas de Cobra Kai ya está en Netflix, las emociones que rodean al karate, la disciplina, el equilibrio, la enseñanza y también la rivalidad han encontrado un nuevo hogar y desde ya la serie se ha convertido en el contenido más visto de la plataforma de streaming. Sin embargo, a pesar de que cuando comienza la serie el señor Miyagi (Pat Morita) tiene siete años de haber fallecido cuando comienza la serie, el personaje continúa resonando fuerte en la trama, es por ello que en la temporada 3 podría tener mucho mayor relevancia su nombre y pasado.

    En el pequeño vistazo que Netflix reveló de la tercera entrega de Cobra Kai con un video sobre el legado de Karate Kid, Daniel (Ralph Macchio) batalla contra un tipo misterioso que podría ser uno de los personajes anteriores de la franquicia de películas, sin embargo, lo destacado aquí es que a Daniel le comienzan a sembrar la duda sobre los secretos que pudo haberle ocultado Miyagi, algo que podría ser el conflicto principal de los próximos capítulos.

    La forma en la que resucitarían a Miyagi en la temporada 3 no sería de forma física, ya que podría resultar complicado y costoso trabajar en efectos especiales para que el personaje tuviera una aparición, sin dejar a un lado la polémica que podría sembrar, ya que muchos lo considerarían una falta de respeto, sin embargo, sí podríamos ver al sensei en forma de flashbacks para contar mejor la historia. Okinawa resultaría fundamental para los próximos episodios de la serie en la que también participan William Zabka y Mary Mouser, ya que Daniel haría un viaje hasta allá en busca de introspección.

    'Cobra Kai': ¿Cuándo estrena la temporada 3 en Netflix?

    Como recordaremos, en la primera temporada de Cobra Kai, Daniel acude a la tumba de Miyagi para obtener respuestas a sus dilemas, sin embargo, ahora el viaje hasta Asia conectaría con las acciones de Karate Kid 2, ya que las acciones de esa película se desarrollaron en buena parte en aquel lugar. Esto podría desencadenar el regreso de personajes como Yukie (Nobu McCarthy) o Kumiko (Tamlyn Tomita), quienes formaron parte de la historia de la secuela.

    De hecho, hablando de Yukie, hay una teoría sobre el secreto que Miyagi le escondió a Daniel y que indica que tuvo un hijo con la mencionada chica, por lo que en la tercera temporada ese personaje haría su debut para confrontar a Daniel con resentimiento, ya que le "quitó" el afecto de su padre y prácticamente lo suplantó. Otra cosa a destacar es que también hay quienes aseguran que su secreto en realidad es que Miyagi era una persona malvada y mató a alguien antes de irse a Estados Unidos. Esto nunca lo habría comentado por vergüenza, pero en realidad fue un parteaguas en su vida, ya que a partir de ahí se convirtió en una persona de bien.

    'Cobra Kai': ¿Quién es quién en la serie recién estrenada de Netflix?

    No olvidemos que Chozen (Yuji Okumoto) también podría ser parte del secreto que supuestamente Miyagi guardó, ya que cabe la posibilidad de que haya ido a Okinawa para entrenarlo y así corregir su camino. Tanto Miyagi como Daniel sembraron muchos enemigos en la franquicia cinematográfica, además de que el pasado de guerra del sensei podría también jugar un papel importante en la temporada 3 de Cobra Kai, por lo que no descartemos que de alguno de estos puntos tomen la trama de los próximos episodios. 

    Por otro lado, también existe la posibilidad de que veamos escenas inéditas de las películas originales o al menos trabajadas de diferente forma en las que aparezca Miyagi, una buena forma de “resucitarlo” además de rendirle homenaje. Todo esto sin dejar a un lado que las enseñanzas del sensei seguirán más que presentes en la temporada 3 de Cobra Kai.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top