Mi cuenta
    'Mulán': El live-action de Disney enfrenta un nuevo boicot en redes sociales

    La campaña de boicot para el reciente live-action de Disney: 'Mulán' comienza a surgir en redes sociales desde el estreno de la película en Disney+, por lo que ahora deberá enfrentarse a un nuevo reto.

    El live-action de Mulán no ha corrido con la suerte que se esperaba desde la planeación de proyecto. Por un parte se querían deshacer de las características de fantasía de la animación, así como de las canciones y personajes esenciales como Mushu, todo para darle una visión mucho más épica y diferente a otras adaptaciones de carne y huesode Disney.

    Semanas antes de su estreno en cines la pandemia azotó al mundo y su estreno tuvo que posponerse, por lo que después de mucho tiempo en pausa decidieron estrenarla en Disney+. La calificación de la audiencia en Rotten Tomatoes hacia la película es baja con un 55%, lo cual puede estar ligado a un hashtag en redes sociales llamado #BoycottMulan.

    La crítica ha sido benevolente con la película (lee aquí nuestro review de Mulán), pero en redes sociales el público se ha dividido, por lo que la tendencia de #BoycottMulan a la película dirigida por Niki Caro (Anne with an E) en Twitter ha sido constante desde que estrenó. La explicación a esta situación viene de un poco más atrás; el año pasado la actriz que interpreta a Mulán: Liu Yifei mostró su apoyo a la policía de Hong Kong que había sido acusada de aprovecharse de su fuerza con manifestantes.

    'Mulán': ¿Quién es Liu Yifei, protagonista del live-action de Disney?

    El tweet de Yifei decía: “Apoyo a la policía de Hong Kong. Todos pueden atacarme ahora. Qué vergüenza para Hong Kong”. Esto provocó la ira de uno de los principales activistas: Joshua Wong, quien no olvida las declaraciones de la actriz y escribió el pasado viernes lo siguiente: “[Mulán] se estrena hoy, pero debido a que Disney se inclina ante Beijing y porque Liu Yifei respalda abierta y orgullosamente la brutalidad policial en Hong Kong, insto a todos los que creen en los derechos humanos a #BoycottMulan”.

    Su tweet obtuvo más de 25 mil RT Y 40,000 Favs, por lo que no fue en absoluto una campaña positiva para Mulán, especialmente en Hong Kong. La cinta se estrenará en algunos países en cines, pero también la fecha de llegada varía porque depende en su mayoría de la pandemia, aunque eso sí, la piratería es uno de los mayores problemas que enfrenta la película con su estreno en formato digital.

    Mulán
    Mulán
    Fecha de estreno 4 de septiembre de 2020 | 1h 55min
    Dirigida por Niki Caro
    Con Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top